
Sinopsis

Sistema de juego
Adventure Island posee un sistema de juego simple (basado en el exitoso juego Arcade de SEGA, Wonder Boy): el botón A se utiliza para saltar y el B para atacar.Áreas
Adventure Island posee 8 áreas, cada una dividida en cuatro rondas (1-1, 1-2, 1-3, 1-4). Cada área tiene un jefe que siempre aparecerá al final de la ronda 4 correspondiente. Los tipos de rondas son: la costa, el mar, la cueva y el bosque. La costa suele ser la ronda más fácil, aunque no tiene mucha diferencia con el mar. En la cueva la dificultad aumenta bastante, y el bosque es el más difícil, y siempre es la ronda 4, y aquí está siempre el enemigo. Casi siempre, después del mar viene la cueva.JUGAR:
Hudson's Adventure Island (高橋名人の冒険島 Takahashi Meijin no Bōken Jima?, "Master Takahashi's Adventure Island"), also known simply as Adventure Island, is a side-scrolling platform game produced by Hudson Soft that was first released in Japan for the Famicom and MSX on September 12, 1986. It was later released in North America for the Nintendo Entertainment System on September 1988 and in the PAL region in 1992 under the title of Adventure Island Classic. Adventure Island is an adaptation of the arcade game Wonder Boy, originally developed by Escape for Sega. Adventure Island was followed by a series of sequels with no connection to the Wonder Boy series.