The Guardian Legend ENGLISH (NES)


The Guardian Legend es un 1988 híbrido de acción-aventura / disparar 'em hasta videojuego desarrollado por Compile para el Nintendo Entertainment System (NES) . Es la secuela del juego de 1986 del 

Guardián del MSX , y fue publicado y lanzado en Japón por Irem en 1988, en Norteamérica por Brøderbund en 1989 y en Europa por Nintendo en 1990. En el juego, el jugador controla a un protagonista solitario, El Guardián, que está en una búsqueda para destruir un gran mundo infestado de alienígenas llamado Naju antes de que llegue al planeta Tierra. El jugador debe desactivar diez dispositivos de seguridad dispersos por Naju, activando así la secuencia de autodestrucción del mundo alienígena. El jugador explora Naju de una manera no lineal y puede adquirir diferentes armas durante el transcurso del juego.


The Guardian Legend recibió críticas variadas de revistas como Electronic Gaming Monthly y Nintendo Power . Aunque ha sido elogiado por sus impresionantes gráficos, sonido memorable y controles sensibles, ha sido criticado por su repetitiva jugabilidad y complicado sistema de contraseñas. Desde entonces ha sido considerado un ejemplo clásico de un juego de género múltiple que estableció un estándar para otros como el título Sigma Star Saga e incorporó elementos de juego de otros títulos como The Legend of Zelda , Metroid y 1942 .
La jugabilidad varía dependiendo de la ubicación del jugador dentro de Naju. El jugador controla al Guardián en forma humanoide al explorar la superficie de Naju (el Laberinto) y en forma de nave espacial al investigar el interior de Naju (el Calabozo). [1] El Guardián tiene un medidor de vida que disminuye después de sufrir daños de los enemigos; Se puede reponer mediante la recolección de diversos elementos. Si el medidor de vida se agota, el Guardián explota, y el juego termina. [2] El jugador puede usar un arma primaria de fuego rápido con munición ilimitada, así como varias armas secundarias poderosas que consumen "chips de poder" con cada uso.

JUGAR:



The Guardian Legend[note 1] is a 1988 hybrid action-adventure/shoot 'em up video game developed by Compile for the Nintendo Entertainment System (NES). It is the sequel to the 1986 MSX game Guardic, and was published and released in Japan by Irem in 1988, in North America by Brøderbund in 1989, and in Europe by Nintendo in 1990. In the game, the player controls a lone protagonist, the Guardian, who is on a quest to destroy a large alien-infested world named Naju before it reaches the planet Earth. The player must deactivate ten safety devices scattered throughout Naju, thus activating the alien world's self-destruct sequence. The player explores Naju in a non-linear fashion and can acquire different weapons during the course of the game. The Guardian Legend received mixed reviews from magazines such as Electronic Gaming Monthly and Nintendo Power. While it has been praised for its impressive graphics, memorable sound, and responsive controls, it has been criticized for its repetitive gameplay and complicated password system. It has since been considered a classic example of a multiple-genre game that set a standard for others such as the title Sigma Star Saga and incorporated gameplay elements from other titles such as The Legend of Zelda, Metroid, and 1942. Gameplay varies depending on the player's location within Naju. The player controls the Guardian in humanoid form when exploring the surface of Naju (the Labyrinth) and in spaceship form when investigating Naju's interior (the Dungeon).[1] The Guardian has a life meter that decreases after sustaining damage from enemies; it can be replenished by collecting various items. If the life meter runs out, the Guardian explodes, and the game ends.[2] The player can use a primary rapid-fire weapon with unlimited ammunition as well as various powerful secondary weapons that consume "power chips" with each use.[3] Power chips are also used as currency to purchase upgrades for the Guardian in a handful of shops throughout Naju. Found within the Labyrinth or obtained after defeating a boss, these upgrades include primary weapon improvements, new or upgraded secondary weapons, and round, brightly colored creatures called Landers.

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