Sonic 3D Blast ENGLISH (GENESIS)


Sonic 3D Blast , conocido como Sonic 3D: Flickies 'Island Sonikku Surīdī Furikkī Airando ) en Europa y Japón, es un videojuego de plataformas de 1996 desarrollado por Traveller 's Tales y Sonic Team y publicado por Sega para Sega Genesis , Sega Saturn y Microsoft Windows . Parte de la serie Sonic the Hedgehog , el juego abandona el estilo de desplazamiento lateral de los juegos Sonic anteriores a favor del juego isométrico , haciendo uso de algunos modelos 3D pre-renderizados convertidos en sprites . 
El juego cuenta con criaturas conocidas como Flickies, que apareció por primera vez en el juego de arcade de 1984 Flicky . Controlando sólo a Sonic , el objetivo del jugador es recoger a Flickies y llevarlos a la seguridad, sparring periódicamente con el antagonista de la serie Dr. Robotnik , que está encarcelándolos dentro de los robots.


El juego fue desarrollado junto con otro juego Sonic para el Sega Saturn , conocido como Sonic X-treme , que terminaría cancelado. Mientras Sonic 3D Blast fue creado inicialmente para el Genesis como una canción de cisne para Sonic en el sistema, que ya había sido descontinuado, Sega también encargó un puerto para el Saturno. La versión Saturn de Sonic 3D Blast fue desarrollada como un plan de respaldo en caso de que X-treme no pudiera ser liberado. Ambas versiones de Sonic 3D Blast recibieron críticas variadas de los críticos, que en general no le gustaba su juego isométrico, pero elogió sus imágenes y música. El juego fue portado más adelante en 1997 a las computadoras de Microsoft Windows y reeditado en las compilaciones temáticas numerosas de Sonic y plataformas digitales de la distribución. Un juego del mismo nombre, Sonic Blast , fue lanzado en el mismo mes para la consola portátil Game Gear de Sega, aunque los juegos tenían diferentes juegos, trama y un equipo de desarrollo independiente.

Gameplay

En contraste con los otros juegos de Sonic lanzados para el Sega Genesis , que eran 2D sidescrolling platformers , este juego se juega desde un punto de vista isométrico en un entorno 2D y utiliza sprites 3D pre-rendered, mostrando gráficos pseudo-3D . [5]
En el juego, el Doctor Robotnik descubre misteriosos pájaros llamados flickies que viven en una isla en una dimensión alternativa . Aprende que pueden viajar en cualquier lugar usando anillos grandes, por lo que decide explotarlos convirtiéndolos en robots para ayudarlo a buscar las Esmeraldas del Caos . [6] Sonic debe encontrar y destruir estos robots ubicados alrededor de las zonas, y traer los flickies dentro de ellos a grandes anillos . [5] Una vez que recoge las cinco flechas de cada sección de una ley, es más avanzado en la Ley, o llevado a la siguiente Ley. Cada zona tiene tres actos, dos de nivel estándar, y el tercer acto consiste en una lucha de jefe contra Robotnik, sin ningún tipo de recogida de fichas. [7]
Si Sonic o las siguientes flechas son golpeadas por un obstáculo o un enemigo, las flechas se dispersarán. El color de cada individuo flicky determina su comportamiento. Las flechas azules y rosadas / anaranjadas hacen un esfuerzo para encontrar Sonic, mientras que las flechas verdes y rojas vagan al azar; El último incluso saltando alrededor, haciéndolos más difícil recobrar. [7]
Al igual que con los juegos de Sega Genesis Sonic anteriores, Sonic 3D Blast incluye "especiales", en las que el jugador recoge Chaos Emeralds . La obtención de las siete esmeraldas permite al jugador jugar la batalla final del jefe y descubrir el final verdadero del juego. [8] Para acceder a estas etapas, el jugador debe encontrar uno de los amigos de Sonic Miles "Tails" Prower o Knuckles the Echidna ocultos dentro de un nivel, y de pie junto a ellos con al menos 50 anillos recogidos. Si lo hace, el jugador puede intercambiar los anillos para poder jugar la fase especial del juego.

JUGAR:




Sonic 3D Blast, known as Sonic 3D: Flickies' Island (ソニック3D フリッキーアイランド? Sonikku Surīdī Furikkī Airando) in Europe and Japan, is a 1996 platform video game developed by Traveller's Tales and Sonic Team, and published by Sega for the Sega Genesis, Sega Saturn, and Microsoft Windows. Part of the Sonic the Hedgehog series, the game abandons previous Sonic games' side-scrolling style in favor of isometric gameplay, making use of some pre-rendered 3D models converted into sprites. The game features creatures known as Flickies, which first appeared in the 1984 arcade game Flicky. Controlling only Sonic himself, the player's goal is to collect Flickies and carry them to safety, periodically sparring with the series antagonist Dr. Robotnik, who is imprisoning them within robots. The game was developed alongside another Sonic game for the Sega Saturn, known as Sonic X-treme, which would end up cancelled. While Sonic 3D Blast was initially created for the Genesis as a swan song for Sonic on the system, which had already been discontinued, Sega also commissioned a port for the Saturn. The Saturn version of Sonic 3D Blast was developed as a backup plan in case X-treme could not be released. Both versions of Sonic 3D Blast received mixed reviews from critics, who generally disliked its isometric gameplay but praised its visuals and music. The game was later ported in 1997 to Microsoft Windows computers and re-released on numerous Sonic themed compilations and digital distribution platforms. A similarly titled game, Sonic Blast, was released in the same month for Sega's Game Gear handheld console, though the games had different gameplay, plot, and a separate development team. In contrast to the other Sonic games released for the Sega Genesis, which were 2D sidescrolling platformers, this game is played from an isometric viewpoint in a 2D environment and uses pre-rendered 3D sprites, displaying pseudo-3D graphics.

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