Prince of Persia ENGLISH (GENESIS)


Prince of Persia es un juego de plataformas cinematográficas de fantasía de 1989 originalmente desarrollado y publicado por Brøderbund y diseñado por Jordan Mechner para el Apple II . En el juego, los 

jugadores controlan a un protagonista sin nombre que debe aventurarse a través de una serie de mazmorras para derrotar al Gran Vizier Jaffar y salvar a una princesa encarcelada.
Al igual que Karateka , el primer juego de Mechner, Prince of Persia utilizó rotoscoping para su animación fluida y realista. Para este proceso, Mechner utilizó como referencia para los videos de los movimientos de los personajes de su hermano haciendo trucos acrobáticos en ropa blanca y películas del espadachín tales como las aventuras de Robin Hood .


El juego fue aclamado por la crítica y, aunque no fue un éxito comercial inmediato, vendió muchas copias, ya que fue portado a una amplia gama de plataformas después de la versión original de Apple II. Se cree que ha sido el primer juego de plataformas cinematográfico e inspirado muchos de los siguientes juegos en este subgénero, como Otro Mundo . [4] Su éxito dio lugar a la liberación de dos secuelas, Prince of Persia 2: La Sombra y la Llama y Prince of Persia 3D , y dos reinicios de la serie, la primera en 2003 con Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo , que Llevó a tres secuelas de su propia, y luego otra vez en 2008 con el príncipe de Persia idénticamente titulado.
 
 El juego está ambientado en la antigua Persia . Mientras el sultán está luchando una guerra en una tierra extranjera, su visir Jaffar, un mago, toma el poder. Su único obstáculo para el trono es la hija del sultán (aunque el juego nunca menciona específicamente cómo). Jaffar la encierra en una torre y le ordena que se convierta en su esposa, o ella moriría en 60 minutos (extendida a 120 minutos en la versión Super NES, que tiene niveles más largos y más duros). El protagonista sin nombre del juego, a quien ama la princesa, es lanzado prisionero en las mazmorras del palacio. Para liberarla, debe escapar de las mazmorras, llegar a la torre del palacio y derrotar a Jaffar antes de que acabe el tiempo. Pero además de los guardias, varias trampas y mazmorras, el protagonista es más obstaculizado por su propio doppelgänger , una aparición de su propio yo que se conjura fuera de un espejo mágico.

JUGAR:




Prince of Persia is a 1989 fantasy cinematic platformer originally developed and published by Brøderbund and designed by Jordan Mechner for the Apple II. In the game, players control an unnamed protagonist who must venture through a series of dungeons to defeat the Grand Vizier Jaffar and save an imprisoned princess. Much like Karateka, Mechner's first game, Prince of Persia used rotoscoping for its fluid and realistic animation. For this process, Mechner used as reference for the characters' movements videos of his brother doing acrobatic stunts in white clothes and swashbuckler films such as The Adventures of Robin Hood. The game was critically acclaimed and, while not an immediate commercial success, sold many copies as it was ported to a wide range of platforms after the original Apple II release. It is believed to have been the first cinematic platformer and inspired many following games in this subgenre, such as Another World.[4] Its success led to the release of two sequels, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame and Prince of Persia 3D, and two reboots of the series, first in 2003 with Prince of Persia: The Sands of Time, which led to three sequels of its own, and then again in 2008 with the identically-titled Prince of Persia. The game is set in ancient Persia. While the sultan is fighting a war in a foreign land, his vizier Jaffar, a wizard, seizes power. His only obstacle to the throne is the Sultan's daughter (although the game never specifically mentions how). Jaffar locks her in a tower and orders her to become his wife, or she would die within 60 minutes (extended to 120 minutes in the Super NES version, which has longer and harder levels). The game's nameless protagonist, whom the Princess loves, is thrown prisoner into the palace dungeons. In order to free her, he must escape the dungeons, get to the palace tower and defeat Jaffar before time runs out. But in addition to guards, various traps and dungeons, the protagonist is further hindered by his own doppelgänger, an apparition of his own self that is conjured out of a magic mirror.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested