Pete Sampras Tennis ENGLISH (GENESIS)


Pete Sampras Tennis fue el primer juego de tres de esta serie de videojuegos de tenis aprobada por las celebridades, lanzada por la casa de
software británica Codemasters . Fue seguido por Sampras Tennis 96 todavía en la consola de 16 bits de Sega y más tarde por Pete Sampras Tennis '97 , lanzado para PlayStation y Windows / DOS .

Mientras que Pete Sampras Tennis usa los tres botones del panel de control, el juego sigue siendo simple pero realista, para su tiempo. Mientras que sirve, el botón de A envía la bola automáticamente, y B permite que el jugador controle la velocidad y la dirección de la bola, y es la única manera de puntear ases contra los mejores jugadores. 


Durante el juego, A lobs, B envía un tiro normal y C, si se presiona solo realiza un tiro de giro superior, si junto con la izquierda o la derecha en el D-Pad el jugador se sumerge en esa dirección. También es posible apuntar la pelota presionando cualquier dirección en el D-Pad antes de que haya contacto entre la raqueta y la pelota.
Los jugadores expertos son capaces de ganar contra cualquier jugador de computadora sin dar un punto de distancia, ya que la AI no está muy bien desarrollado (y no hay opciones de dificultad) y es difícil perder una pelota. La táctica más habitual es atraer al oponente a la red (haciendo tiros bajos), y luego esperar que rebote contra una pelota de media altura cerca de la red, o si logra regresar, Oponente sin posibilidades de devolver el balón. Con los personajes más duros, es posible hacer devoluciones fuertes y precisas después del saque, que el jugador controlado por computadora rara vez logra volver.
Mientras que la gestión de hacer un uso perfecto de la lob y tiro objetivo de giro es esencial para jugar el juego, giros de la parte superior puede ser más una molestia que útil. Ya que comparte el mismo botón que las inmersiones, y un buen tiro de giro superior requiere un control de potencia adicional (presionando hacia arriba o hacia abajo), las almohadillas de 8 direcciones de Sega , si están rotas o sucias, o incluso si el dedo del usuario se desliza, Los primeros tiros de spin a menudo terminaban convirtiéndose en una inmersión, la pelota pasaba inútilmente por el jugador indefenso.

JUGAR:




Pete Sampras Tennis was the first game of three of this celebrity-endorsed tennis video game series, released by British software house Codemasters. It was followed by Sampras Tennis 96 still on Sega's 16-bit console and later by Pete Sampras Tennis '97, released for the PlayStation and Windows/DOS. While Pete Sampras Tennis uses all three control pad buttons, the game play remains simple yet realistic, for its time. While serving, the A button sends the ball automatically, and B allows the player to control the ball speed and direction, and is the only way to score aces against the best players. During play, A lobs, B sends a normal shot and C, if pressed alone performs a top spin shot, if in conjunction with left or right on the D-Pad the player dives in that direction. It is also possible to aim the ball by pressing any direction on the D-Pad before there is contact between the racket and the ball. Expert players are able to win against any computer player without giving a point away, since the AI isn't very well developed (and there are no difficulty options) and it's hard to miss a ball. The most usual tactic is to lure the opponent into the net (by making low shots), and then expect he bounces against a mid-height ball close to the net, or if he manages to return, call in a long lob, leaving the opponent with no chances of returning the ball. With harder-hitting characters, it is possible to make strong and accurate returns after the serve, which the computer-controlled player rarely manages to return. While managing to make perfect use of the lob and spinning shot aim is essential to play the game, top spins can be more a nuisance than helpful. Since it shares the same button as dives, and a good top spin shot requires additional power control (by either pressing up or down), Sega's 8-direction pads, if broken or dirty, or even simply if the user's finger slipped, top spin shots often ended up turning into a dive, the ball passing uselessly by the helpless player.

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