Pepenga Pengo (GENESIS)


Pengo es un juego de arcade desarrollado por Coreland y publicado por Sega en 1982. El jugador controla Pengo, un pingüino rojo que reside en la Antártida . El juego se lleva a cabo en un laberinto de hielo hecho de bloques de hielo , donde Pengo lucha contra el trolling, blob-como Sno-Bees. El objetivo del juego es que Pengo sobreviva a una serie de rondas mediante la eliminación de todas las Sno-Bees, mientras que la acumulación de bonos, reuniendo a los tres diamantes dispersos en el laberinto.  
Hay dos versiones del juego de arcade, cada una con música diferente. El primero utiliza " Popcorn " como tema, y ​​el segundo tiene música original. Hay otras pequeñas diferencias también. [1]
Pengo fue portado al Atari 2600 , al Atari 5200 , a la familia 8-bit de Atari , al comodoro 64 , ya Sega Game Gear .


El jugador utiliza un joystick de cuatro posiciones y un solo botón para controlar Pengo, un personaje pingüino. Al presionar el botón mientras empuja el joystick contra un bloque de hielo hará que se deslice en esa dirección hasta que toque otro bloque o una pared, si el espacio directamente delante de él es desocupado por un bloque o pared. Si ese espacio está ocupado, presionando el botón aplastará el bloque en su lugar.
El objetivo es destruir cada Sno-Bee en el tablero por uno de tres métodos:
  • Deslizar bloques de hielo para aplastarlos
  • Bloques de trituración que contienen huevos sin huevo Sno-Bee
  • Corriendo sobre ellos después de impresionarlos en una pared
Al comienzo de cada ronda, un cierto número de huevos eclosionan en Sno-Bees, mientras que otros bloques parpadean para indicar que contienen huevos. A medida que el jugador destruye las Sno-Abejas activas, otras nuevas salen de los huevos para reemplazarlas. Aplasta múltiples Sno-Bees con un bloque premia puntos adicionales. Las Sno-Bees pueden aplastar bloques en un intento de llegar a Pengo. Empujar contra una pared hace que vibre y temporalmente aturde cualquier Sno-abejas en contacto con ella; El jugador puede aplastarlos con un bloque o simplemente correr sobre ellos para destruirlos. El contacto con un Sno-Bee cuesta al jugador una vida.
Tres bloques en cada ronda están marcados con diamantes y no pueden ser aplastados. Arreglar estos bloques en una línea horizontal o vertical continua concede puntos de bonificación y temporalmente aturde cada Sno-Bee activo. Si el jugador elimina cada Sno-Bee en menos de 60 segundos, los puntos de bonificación se otorgan en función del tiempo que se tome. Sin embargo, si transcurren 60 segundos, la velocidad de movimiento de los Sno-Bees se acelera hasta que todos ellos se destruyen o el jugador pierde una vida. Una vez que sólo queda un Sno-Bee, suena una alarma y comienza a tomar el camino más directo a la esquina más cercana de la pantalla; Si llega a un rincón sin ser destruido, desaparece y termina la ronda.
El juego incluye un total de 16 rondas, cuyos diseños comienzan a repetir a partir de la 17 ª ronda. Después de cada segunda ronda, se muestra una de las seis animaciones de intermedio.

JUGAR:




Pengo (ペンゴ?) is an arcade game developed by Coreland and published by Sega in 1982. The player controls Pengo, a red penguin that resides in the Antarctic. The game takes place in an overhead maze made of ice blocks, where Pengo fights the trolling, blob-like Sno-Bees. The objective of the game is for Pengo to survive a series of rounds by eliminating all Sno-Bees, while amassing bonuses by bringing together the three diamonds dispersed in the maze. There are two versions of the arcade game, each with different music. The first uses "Popcorn" as the theme, and the second has original music. There are other small differences as well.[1] Pengo was ported to the Atari 2600, Atari 5200, Atari 8-bit family, Commodore 64, and Sega Game Gear. The player uses a four-position joystick and a single button to control Pengo, a penguin character. Pressing the button while pushing the joystick against an ice block will cause it to slide in that direction until it hits another block or a wall, if the space directly ahead of it is unoccupied by a block or wall. If that space is occupied, pressing the button will crush the block instead. The goal is to destroy every Sno-Bee on the board by one of three methods: Sliding ice blocks to crush them Crushing blocks that contain unhatched Sno-Bee eggs Running over them after stunning them at a wall At the start of each round, a certain number of eggs hatch into Sno-Bees, while other blocks flash to indicate that they contain eggs. As the player destroys active Sno-Bees, new ones hatch from the eggs to replace them. Crushing multiple Sno-Bees with one block awards extra points. The Sno-Bees can crush blocks in an attempt to reach Pengo. Pushing against a wall causes it to vibrate and temporarily stuns any Sno-Bees in contact with it; the player may then crush them with a block or simply run over them to destroy them. Contact with a Sno-Bee costs the player one life. Three blocks in each round are marked with diamonds and cannot be crushed. Arranging these blocks in a continuous horizontal or vertical line awards bonus points and temporarily stuns every active Sno-Bee. If the player eliminates every Sno-Bee in less than 60 seconds, bonus points are awarded based on the time taken. However, if 60 seconds elapse, the Sno-Bees' movement speed accelerates until either all of them are destroyed or the player loses a life. Once only one Sno-Bee remains, an alarm sounds and it begins to take the most direct path to the nearest corner of the screen; if it reaches a corner without being destroyed, it disappears and the round ends. The game includes a total of 16 rounds, whose layouts begin to repeat starting with the 17th round. After every second round, one of six intermission animations is displayed.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested