Turrican ENGLISH (GENESIS)


Turrican es un videojuego 1990 programado y diseñado por Manfred Trenz . Fue desarrollado por primera vez para el Commodore 64 por Rainbow Arts , pero fue portado a otros sistemas más tarde. 
Además del diseño del concepto y de la creación del carácter, Trenz programó personalmente Turrican en el Commodore 64. Una consecuencia, Turrican II , siguió 1991 para el Commodore 64 y otras plataformas.




Historia

La colonia perdida de Alterra es un mundo completamente creado por el hombre, abandonado hace mucho tiempo en una galaxia cercana. Alterra es en realidad cinco colonias en una. Cada hábitat autónomo ha sido bio-dirigido por separado por una poderosa red de generación de ecosistemas conocida como Vínculo de Unidad de Organismo Múltiple. MORGUL, para abreviar. Los primeros colonizadores usaron MORGUL para hacer que Alterra fuera habitable. Pero un terremoto cataclísmico cortó todas las funciones de la interfaz del sistema, y ​​MORGUL se rebeló asesinadamente. Los pocos colonos que tuvieron la suerte de escapar le contaron un relato sombrío de una inteligencia superior enloquecida.
Durante generaciones, la humanidad buscó un regreso a Alterra. Finalmente, la ciencia genética creó un salvador: Turrican, un guerrero mutante, bio-diseñado para la tarea de la recuperación planetaria. Mientras tanto, MORGUL ha torcido diligentemente las formas de vida de Alterran a sus fines brutales y destructivos. Así, los desafíos de Turrican consisten en eliminar los organismos hostiles de los cinco mundos multinivel de Alterra y, finalmente, destruir las tres caras de MORGUL.

Historia

La serie comenzó en 1989 en el Commodore 64 con un nivel de demostración del juego completo que fue lanzado en 1990. Turrican se hizo muy popular debido a sus logros técnicos altos, demostrando los gráficos que muchos no creyeron para ser posible en un C64.
Turrican fue desarrollado principalmente por Manfred Trenz y publicado por Rainbow Arts . Una posterior conversión de Amiga fue producida por Factor 5 . La versión de Spectrum del juego fue a número 2 en las cartas de ventas BRITÁNICAS, detrás de los guerreros de la sombra . [1]
Turrican también fue lanzado para Atari ST , Amiga , CDTV , Mega Drive / Génesis , Game Boy , PC Engine , ZX Spectrum y Amstrad CPC . Los puertos de la consola fueron manejados por The Code Monkeys y publicados por Accolade .

Música

La serie Turrican es bien conocida por la calidad de sus bandas sonoras. Chris Huelsbeck compuso música para las conversiones Amiga Turrican , Turrican II y Turrican 3 , así como Mega Turrican para la Mega Drive y Super Turrican y Super Turrican 2 para el SNES. La música de Turrican II fue interpretada en directo por una orquesta completa en el segundo Symphonic Game Music Concert en 2004. El evento tuvo lugar en Leipzig , Alemania . La música de Turrican fue lanzada en la banda sonora de Turrican Soundtrack el 24 de noviembre de 2013 como una descarga digital de 4 volúmenes . [2]
Además, "Subsong 2" de Turrican , arreglado por Ramiro Vaca, fue copiado de la canción "Escape" de la banda sonora de The Transformers: The Movie . [3] La pantalla de título para Turrican se basa en la capa del álbum Manowar Kings of Metal . [3]

Gameplay

Recepción
Revisar puntajes
Publicación Puntuación
Choque 94% [5]
Usuario de Sinclair 79% [6]
Su Sinclair 92% [4]
MicroHobby (ES) 5/5 stars [7]
Zzap! 64 97% [8]
MegaTech 73% [9]
Premios
Publicación Premio
Zzap! 64 Medalla de oro
Choque Romper estruendo
C + VG C + VG Hit
Turrican se puede describir como un cruce entre Metroid y Psycho-Nics Oscar . Mientras que los niveles enormes y la función del morph-ball fueron inspirados por Metroid , el diseño y las armas gráficos totales fueron inspirados por Psycho-Nics Oscar . A diferencia de muchos otros juegos de acción de su época, Turrican no obligó al jugador a completar un nivel lineal. En su lugar, el jugador puede explorar cada nivel y descubrir secretos.
La versión del espectro fue votada número 36 en los 100 mejores juegos de sus lectores de Sinclair de todos los tiempos .



 

JUGAR:



Turrican is a 1990 video game programmed and designed by Manfred Trenz. It was first developed for the Commodore 64 by Rainbow Arts, but was ported to other systems later. In addition to concept design and character creation, Trenz personally programmed Turrican on the Commodore 64. A sequel, Turrican II, followed 1991 for the Commodore 64 and other platforms. Turrican can be described as a cross between Metroid and Psycho-Nics Oscar.[10] While the huge levels and the morph-ball function were inspired by Metroid, the overall graphics design and weapons were inspired by Psycho-Nics Oscar. Unlike many other action games of its time, Turrican did not force the player to complete a linear level. Instead, the player can explore each level and uncover secrets. The Spectrum version was voted number 36 in the Your Sinclair Readers' Top 100 Games of All Time.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested