SimAnt - The Electronic Ant Colony (DOS)


SimAnt: The Electronic Ant Colony es un videojuego de simulación de la vida en 1991 del tercer producto de Maxis y Maxis, que se centra en las hormigas . 
Fue diseñado por Will Wright , fabricante de otros juegos 'Sim' como SimCity y The Sims . En 1992, fue nombrado "Mejor Programa de Simulación" en los Premios CODiE de la Asociación de Editores de Software . 


Descripción

El juego es esencialmente una simulación de una colonia de hormigas . Wright se inspiró en el estudio de EO Wilson sobre las colonias de hormigas. [2] [3] El juego consta de tres modos: un Juego Rápido, un Juego Completo y un Juego Experimental. Fue lanzado para la PC de IBM , Amiga , Macintosh , y NES estupendo . La versión Super NES agrega ocho escenarios , donde el objetivo en cada uno es eliminar las hormigas rojas enemigas en diversas localidades, cada una con diferentes peligros.
En SimAnt , el jugador juega el papel de una hormiga en una colonia de hormigas negras en el patio trasero de un hogar suburbano . La colonia de hormigas debe luchar contra las hormigas rojas enemigas. El objetivo final es propagarse por todo el jardín, en la casa, y finalmente para expulsar a las hormigas rojas y los dueños humanos . A este respecto, SimAnt se diferenciaba de otros juegos de 'Sim' que eran de composición abierta y no tenían condiciones de victoria.
En el Juego Rápido, el jugador establece una colonia de hormigas negras en un pequeño trozo de patio, que se muestra en perspectiva de arriba abajo . El oponente de la computadora establece una colonia roja de hormigas en competencia en el mismo parche. Las colonias de hormigas subterráneas se representan en una vista lateral. El jugador tiene el control directo de una sola hormiga a la vez, indicada por un color amarillo, y puede cambiar el control a una hormiga diferente en cualquier momento, haciendo doble clic en la hormiga deseada o eligiendo Exchange en el menú Ant amarillo y haciendo clic en él . La hormiga amarilla del jugador puede influir en el comportamiento de otras hormigas negras dejando las rutas de feromonas a destinos como alimentos y colonias de hormigas enemigas y puede controlar a las otras hormigas de manera limitada ( ordenando a un cierto número que lo siga, por ejemplo). El juego rápido se gana o se pierde cuando la colonia roja o negra en dicho parche es derrotada.
La hormiga amarilla del jugador puede recoger alimentos y guijarros, participar en trophallaxis (al recibir alimentos regurgitados de hormigas amigas) y atacar a las hormigas enemigas. Grupos de hormigas (o hormiga amarilla con sus reclutas) pueden atacar y matar a enemigos más grandes como arañas , orugas y antliones . Los peligros naturales incluyen huellas humanas, tomas eléctricas, bugspray, arañas, hormigas , cortadoras de césped , y la lluvia , que lava las rutas de feromonas y puede inundar el fondo de los nidos de hormigas.
En el Juego Completo, el jugador comienza con una colonia de hormigas en una vista de arriba, muy parecido al Juego Rápido. La región de esta vista aérea es un solo cuadrado de un mapa que contiene un patio y una casa. El jugador se extiende a otras áreas produciendo reinas jóvenes y drones para aparearse entre sí. El juego completo se pierde cuando las colonias negras son eliminadas y ganadas cuando las colonias rojas son eliminadas y los humanos son expulsados ​​de la casa.
El Juego Experimental es similar al Juego Rápido, excepto que el jugador también puede controlar las hormigas rojas y arañas y tiene acceso a un conjunto de herramientas experimentales. Estas herramientas permiten al jugador colocar senderos de feromonas, paredes de laberinto, rocas, hormigas, pesticidas y alimentos.
El juego en caja también viene con un manual de instrucciones bien investigado, que no sólo cubre la mecánica del juego, sino que también contiene una gran cantidad de información sobre las hormigas y las sociedades de hormigas.

JUGAR:



SimAnt: The Electronic Ant Colony is a 1991 life simulation video game by Maxis and Maxis's third product, focusing on ants. It was designed by Will Wright, maker of other 'Sim' games such as SimCity and The Sims. In 1992, it was named "Best Simulation Program" at the Software Publisher Association's CODiE Awards.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested