Heretic (DOS)


Heretic (Hereje en inglés) es un juego de fantasía de disparo en primera persona desarrollado por Raven Software, publicado por id Software y distribuido por GT Interactive en 1994.
Utilizando un motor modificado del Doom, Heretic fue uno de los primeros juegos con posibilidad de hacer un giro de vista no solamente horizontal sino también vertical, además de manipular objetos. También es característico de este juego el hecho de que, cuando un enemigo muere de manera violenta, algunos objetos puedan aparecer en su lugar. Es notable que, además de la música de fondo, el juego también utiliza sonidos y ruidos como demonios riéndose, agua goteando, corrientes de aire, etc. a fin de aumentar el realismo del ambiente. Toda la música del juego fue compuesta por Kevin Schilder.


La versión original de Heretic está compuesta por tres episodios, cada uno de ellos con ocho niveles, más un nivel secreto. Sin embargo, existe una edición especial: "Heretic: Shadow of the Serpent Riders" (La Sombra de los Caballeros Serpiente), que incluye dos episodios más. Los episodios originales son: "La Ciudad de los Condenados" (City of Damned), donde el jugador es colocado delante de una ciudad medieval invadida por demonios; "La Garganta del Infierno" (Hell's Maw), cuya acción transcurre dentro de un volcán en una isla remota, transformada en un tipo de infierno y "La Cúpula de D'Sparil" (The Dome of D'Sparil), situada en una ciudad en las profundidades abisales del océano, que se hallan cubiertas por unas cúpulas de cristal. Al final de este último episodio, el jugador es enfrentado contra D'Sparil, el primer Caballero Serpiente y el villano principal del juego. Esta es la etapa más difícil del juego, ya que D'Sparil es uno de los oponentes más poderosos.
El cuarto episodio, que existe solamente en la edición especial, se llama "El Osario" (The Ossuary), una región llena de ruinas de un mundo conquistado por los Caballeros Serpiente siglos atrás. El quinto y último episodio, "El Dominio Estancado" (The Stagnant Demesne), es el más difícil de todo el juego y se pasa en la fortaleza donde D'Sparil nació y vivió. La última fase del juego tiene lugar en una sala del juicio, toda cubierta de metal, donde el jugador debe acabar con varios malotauros (enormes minotauros que llevan martillos capaces de crear llamaradas y bolas de fuego).
Cronológicamente, Heretic es el primer juego de la Saga de los Caballeros de la Serpiente (Serpent Riders), el trío de demonios que vagan de mundo en mundo para provocar el caos y la destrucción. La primera secuela del juego, HeXen, que también usó un motor modificado del Doom, fue publicada un año después de Heretic, en 1995. El juego siguiente, HeXen II, fue publicado en 1997 y fue basado en el motor del Quake, así como el Heretic II en 1998 - este, un juego de disparo en tercera persona.
A principios de 1999, Raven Software convirtió Heretic en un juego de código abierto, lo que permitió la creación del juego para Linux y otros sistemas operativos.
El 4 de agosto de 2007, Heretic fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de id Software.2

Argumento


Tres hermanos, conocidos como los Jinetes Serpiente, han usado su poderosa magia para poseer a los siete reyes de Parthoris como marionetas sin conciencia y corromper a sus ejércitos. Los elfos Sidhe resisten la magia de los Jinetes Serpiente. Los Jinetes Serpiente en consecuencia declararon a los Sidhe como herejes y libraron una guerra contra ellos. Los Sidhe son forzados a tomar una medida drástica para cortar el poder natural de los reyes destruyéndolos a ellos y a sus ejércitos, pero con el costo de debilitar el poder de los elfos, dándoles a los Jinetes Serpiente una ventaja para acabar con los ancestros. Mientras los Sidhe se retiran, un elfo (revelado en la secuela con el nombre de Corvus), emprende una misión de venganza contra el más débil de los tres Jinetes Serpiente, D'Sparil. Él viaja a través de la "La Ciudad de los Condenados" (City of Damned), la destruida capital de los Sidhe (su nombre real es revelado como Silverspring en Heretic II), pasando después por "La Garganta del Infierno" (Hell's Maw) y llegando finalmente a "La Cúpula de D'Sparil".

JUGAR:



Heretic is a dark fantasy first-person shooter video game released in 1994. It was developed by Raven Software and published by id Software through GT Interactive. The game was released on Steam on August 3, 2007.[2] Using a modified version of the Doom engine, Heretic was one of the first first-person games to feature inventory manipulation and the ability to look up and down. It also introduced multiple gib objects that spawned when a character suffered a death by extreme force or heat. Previously, the character would simply crumple into a heap. The game used randomized ambient sounds and noises, such as evil laughter, chains rattling, distantly ringing bells, and water dripping in addition to the background music to further enhance the atmosphere. All of the music in the game was composed by Kevin Schilder. An indirect sequel, Hexen: Beyond Heretic, was released the following year. Heretic II was released in 1998, which served as a direct sequel continuing the story.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested