DOOM 2 (DOS)


Doom II: Hell on Earth es un videojuego de disparos en primera persona para computadora publicado en 1994 por la empresa desarrolladora id Software que marcó un hito en la historia de los videojuegos y fue reconocido, en su época, como el mejor de su género. Influyó notablemente en las siguientes generaciones de videojuegos en 3D.
El juego es la continuación directa del título Doom, también realizado por id software. Aquí, la acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos, sino en el planeta Tierra invadido por criaturas del infierno debido a la apertura de un portal interdimensional; de ahí el subtítulo del juego, Hell on Earth.


El juego contaba con 30 niveles más dos secretos, ambos eran recreaciones de niveles del videojuego Wolfenstein 3D, creado también por ID Software en 1992, pero estas recreaciones incluían los enemigos propios de Doom además de los clásicos soldados de Wolfenstein. Para superar el nivel 32 era necesario ejecutar a 4 Commander Keen, personaje protagonista de la saga homónima de juegos de plataformas 2D creada por ID Software.
El 4 de agosto de 2007, Doom II fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de id Software.1

Diferencias entre Doom y Doom II

DOOM 2 es diferente en cuanto al primer DOOM por pocas cosas tales como la introducción de una nueva arma, la Super Shotgun, que es la escopeta de 2 cañones; la de un nuevo ítem, el Megasphere, que aumenta salud y armadura hasta el 200%; y la de nuevos enemigos como el Pain Elemental, Revenant, Mancubus, Hellknight, Archvile, Heavy Weapon Dude y el Arachnotron. Y en cuanto a la historia, DOOM 2 sitúa la acción en un Planeta Tierra devastado por los demonios y los espíritus malignos, a diferencia de DOOM, cuya acción se situaba en los dos satélites marcianos, Fobos y Deimos, y en el infierno.
Otra diferencia es que el juego en vez de estar dividido en distintos episodios de nueve niveles, está constituido por 30 niveles consecutivos y 2 secretos.

JUGAR:



Doom II: Hell on Earth is a first-person shooter video game, the second title of id Software's Doom franchise.[2] It was originally released for MS-DOS computers in 1994 and Macintosh computers in 1995. Unlike Doom, which was initially only available through shareware and mail order, Doom II was a commercial release sold in stores. Master Levels for Doom II, an expansion pack that includes 21 new levels, was released on December 26, 1995 by id Software.[3] Due to its success and popularity, Doom II was later released for the Game Boy Advance in 2002, the Tapwave Zodiac in 2004, and on Xbox Live Arcade in 2010. The release of the original Doom source code has facilitated ports to many other platforms, including the Apple iPhone and several other types of cellphones. On August 13, during the QuakeCon 2009 media conference, it was announced that Doom II would be ported to Xbox Live Arcade,[4][5] and was released in May the following year.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested