Commander Keen 1 - Marooned on Mars (DOS)


Comandante Keen en Invasión de los Vorticons es el primer juego de la serie, lanzado el 14 de diciembre de 1990 para MS-DOS . Se dividió en tres episodios: "Marooned on Mars", "The Earth Explodes" y "Keen Must Die!", Y el juego fue publicado a través de un modelo shareware donde "Marooned on Mars" fue lanzado de forma gratuita y el otro Dos episodios estaban disponibles para la compra. Fue desarrollado por un equipo que se autodenominaba Ideas from the Deep, formado por los programadores John Carmack y John Romero , el diseñador Tom Hall , el artista Adrian Carmack y el manager Jay Wilbur y publicado por Apogee Software . El juego, al igual que el resto de la serie, es un juego de video de plataforma de desplazamiento lateral .



El Comandante Keen es una serie de videojuegos de plataforma de desplazamiento lateral desarrollados principalmente por id Software . La serie consta de seis episodios principales, un episodio "perdido" y un juego final; Todos excepto el juego final fueron lanzados originalmente para MS-DOS en 1990 y 1991, mientras que el comandante 2001 Keen fue lanzado para el color de Game Boy .

La serie sigue al comandante titular Keen, la identidad secreta del genio Billy Blaze, de ocho años, cuando defiende la Tierra y la galaxia de amenazas extraterrestres con su nave espacial casera, rayguns y pogo stick . Los primeros tres episodios fueron desarrollados por Ideas from the Deep, el precursor de id, y publicado por Apogee Software como el título de shareware Commander Keen en Invasion of the Vorticons ; El episodio "perdido" 3.5 Commander Keen en Keen Dreams fue desarrollado por id y publicado como un título minorista por Softdisk ; Los episodios cuatro y cinco fueron lanzados por Apogee como el shareware Commander Keen en Goodbye, Galaxy ; Y el episodio desarrollado simultáneamente seis fue publicado en venta al por menor por FormGen como Comandante Keen en Aliens Ate My Babysitter . Diez años más tarde, un homenaje y una continuación de la serie fue desarrollado por David A. Palmer Productions y publicado por Activision como Comandante Keen .
Invasion of the Vorticons fue el único juego desarrollado por Ideas from the Deep y se basó en la creación del programador John Carmack de adaptive tile refresh , una técnica que permitió a las computadoras compatibles con IBM replicar el desplazamiento suave de las consolas de videojuegos Como el sistema de entretenimiento de Nintendo . El éxito del juego hizo que el diseñador Tom Hall , los programadores John Carmack y John Romero , y el artista Adrian Carmack fundaran id Software. Sus obligaciones con Softdisk, donde habían trabajado durante el desarrollo del juego, condujeron a la creación de Keen Dreams como un prototipo para la segunda trilogía de episodios. El episodio final se separó durante el desarrollo en un título al por menor independiente, y los planes para una tercera trilogía fueron cancelados después del éxito de Wolfenstein 3D (1992) y del foco del desarrollo en tiradores 3D en primera persona como Doom (1993). El último juego de Keen diez años después tuvo supervisión pero poco trabajo de desarrollo de id.
La recepción crítica y el legado de la serie se han centrado en las dos principales trilogías de episodios, con Vorticons teniendo gran éxito como un juego de shareware e impactando el éxito de Apogee (ahora 3D Realms) y su modelo de shareware. La segunda trilogía vendió menos copias, que fue culpada por id y Apogee en su división en dos partes, y el juego de 2001 recibió críticas mixtas. Los juegos de MS-DOS han sido re-lanzados en varios paquetes de compilación, y todos menos el sexto episodio todavía se venden a través de versiones de emulación modernas en plataformas como Steam . Las referencias a la serie han sido hechas por docenas de otros juegos, especialmente a los Dopefish, un enemigo en el cuarto episodio, que ha sido denominado uno de los chistes más grandes de la industria de videojuegos. Una comunidad de modding activa ha crecido alrededor de la serie, produciendo herramientas de edición y secuelas no oficiales.

JUGAR:



Commander Keen in Invasion of the Vorticons is the first game in the series, released on December 14, 1990 for MS-DOS. It is divided into three episodes: "Marooned on Mars", "The Earth Explodes", and "Keen Must Die!", and the game was published through a shareware model whereby "Marooned on Mars" was released for free, and the other two episodes were available for purchase. It was developed by a team calling themselves Ideas from the Deep, consisting of programmers John Carmack and John Romero, designer Tom Hall, artist Adrian Carmack, and manager Jay Wilbur, and published by Apogee Software. The game, like the rest of the series, is a side-scrolling platform video game.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested