Atomic Runner ENGLISH (GENESIS)


Chelnov ( チ ェ ェ ル ル cherunobu ? ) , También conocido como Atomic Runner o completamente titulado como Atomic Runner Chelnov - Hombre Nuclear, el Luchador ( ATOMIC RUNNER CHELNOV 戦 う 人間 発 電 所
Atómico Runner Chelnov - Tatakau Ningen Hatsudensho ? - Fighting Human Power Plant ") , es un juego de arcade japonés de corredores infinitos desarrollado y publicado por Data East en 1988.


Descripción del juego

El jugador controla los movimientos de Chelnov con el joystick de 8 vías y los 3 botones para atacar, saltar o dar la vuelta. Seis tipos de armas se pueden obtener durante el juego, y la recolección de power-ups puede mejorar el poder de ataque de Chelnov, la capacidad de disparo rápido, rango de ataque o salto de altura.
El juego es un juego forzado de desplazamiento lateral donde la pantalla se desplaza continuamente a la derecha a una velocidad constante a menos que el jugador esté luchando contra un jefe, en el cual la pantalla dejará de desplazarse. Chelnov continuará funcionando con la pantalla incluso si el jugador deja para ir de la palanca de mando. Aunque el jugador puede moverse a la izquierda oa la derecha de la pantalla de desplazamiento introduciendo la dirección correspondiente en el joystick, es imposible detenerse o retroceder excepto cuando se lucha contra un jefe (Chelnov puede dar la vuelta al saltar). La animación de sprite del personaje principal es muy detallada y suave para su tiempo, comparable al nivel de Karateka y los primeros juegos de Prince of Persia . La pantalla de finalización aparece cuando el jugador termina los 7 niveles del juego.

Plot

El jugador toma el papel de Chelnov, una minera de carbón que milagrosamente sobrevive al mal funcionamiento y la explosión de una planta de energía nuclear. El cuerpo de Chelnov gana habilidades sobrehumanas debido a la enorme cantidad de radiación emitida por la explosión, y una organización secreta trata de aprovechar esas habilidades para sus propios propósitos malvados. Chelnov debe luchar y derrotar a la organización secreta usando sus habilidades recién descubiertas.

Historia

Chelnov es uno de los juegos de arcade más polémicos de la historia. El escenario, donde un minero de carbón es atrapado en un accidente nuclear, un martillo y una hoz visible en la pantalla de apertura del juego, y el título del juego ( Chernobyl está escrito en japonés) llevó a muchos a interpretar el juego como una parodia sin sabor de la Desastre de Chernobyl . Data East respondió en un programa de televisión que el nombre "Chelnov" era simplemente un familiar de Karnov , el personaje principal de uno de los juegos de la compañía, y no fue influido en absoluto por los acontecimientos en Chernobyl. [2] Otros miembros del personal del desarrollo explicaron más adelante que el juego había sido planeado bajo un diverso nombre, pero los acontecimientos en Chernobyl llevaron al nombre "Chelnov," que se convirtió en el título del juego. [2] Bajo esta explicación, los elementos paródicos resultaron puramente por coincidencia, pero más de un año y medio pasaron del accidente a la primera liberación del juego, que fue tiempo suficiente para los desarrolladores para reevaluar la idoneidad de la trama del juego Y contenido. El argumento del juego fue cambiado considerablemente para quitar connotaciones con Chernobyl cuando el juego fue portado al Mega Drive / Génesis de Sega, (No demostrado, el arte de la caja de la versión de NTSC de los EEUU para el corredor atómico, por Marc Ericksen, ofreció solamente Chelnov en armadura de la tecnología con un Fondo nocturno de la ciudad) y los sistemas domésticos Sharp X68000 (ver Puertos y versiones relacionadas).
Después de que Data East desapareciera debido a la bancarrota en el 2003, Paon (una compañía formada por ex empleados de Data East) compró los derechos de varios juegos de Data East, incluyendo Chelnov .

JUGAR:



Chelnov (チェルノブ cherunobu?), also known as Atomic Runner or fully titled as Atomic Runner Chelnov - Nuclear Man, the Fighter (ATOMIC RUNNER CHELNOV 戦う人間発電所 Atomic Runner Chelnov - Tatakau Ningen Hatsudensho?, lit. "Atomic Runner Chelnov - Fighting Human Power Plant"), is a Japanese infinite runner arcade game developed and published by Data East in 1988. The player controls Chelnov's movements with the 8-way joystick, and the 3 buttons to attack, jump, or turn around. Six types of weapons can be obtained during the game, and collecting power-ups can improve Chelnov's attack power, rapid-firing capability, attack range, or jumping height. The game is a forced side-scrolling game where the screen continually scrolls to the right at a constant speed unless the player is fighting a boss, in which the screen will stop scrolling. Chelnov will continue to run with the screen even if the player lets go off the joystick. Though the player can move to the left or right of the scrolling screen by entering the corresponding direction on the joystick, it is impossible to stop or move backwards except when fighting a boss (Chelnov can turn backwards while jumping). The main character's sprite animation is highly detailed and smooth for its time, comparable to the level of Karateka and the early Prince of Persia games. The ending screen appears when the player finishes all 7 levels of the game.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested