TwinBee (NES)


TwinBee (ツインビー Tsuinbī?) es una serie de videojuegos compuesta fundamentalmente por shoot 'em ups de estilo "cartoon" con scroll vertical creada por Konami. La serie comenzó con un arcade denominado simplemente como TwinBee en 1985, seguido de varias versiones para el mercado doméstico y secuelas, algunas de las cuales solo fueron publicadas en Japón. El diseño de personajes de casi todos los juegos de la serie desde Detana!! TwinBee en 1991 fue llevado a cabo por el animador japonés Shuzilow HA (Jujiro Hamakawa), que también planificó y supervisó la mayoría de las entregas posteriores en la serie.1 La serie también inspiró un radio drama en Japón que duró tres temporadas, así como un anime.


Visión general

La serie se centra en torno a una nave espacial azul antropomórfica con forma de abeja llamada TwinBee, que habitualmente está acompañada por una homóloga "femenina" de color rosa llamada WinBee. En la mayoría de los juegos, el jugador 1 controla a TwinBee, mientras que WinBee es controlada por el jugador 2. También existe una tercera nave llamada GwinBee, una compañera verde de TwinBee y WinBee que en la mayoría de los juegos funciona como power-up pero que en algunos también aparece como tercera nave seleccionable. En contraste con la temática de ciencia ficción de la serie Gradius de Konami, el universo ficticio de la serie TwinBee está ambientado en un mundo de estilo "cartoon" que presenta varios tipos de criaturas antropomórficas además de los personajes humanos. El jugador controla su nave en la mayoría de los juegos disparando o dando puñetazos a los enemigos aéreos mientras arroja bombas sobre los enemigos en tierra de forma similar al Xevious de Namco. Los power-ups principales en TwinBee son campanas amarillas que el jugador puede descubrir disparando a las nubes que flotan en los escenarios. El jugador puede disparar a las campanas para mantenerlas a flote y tras un cierto número impactos, la campana cambiará de color, y permitirá al jugador añadir mejoras a su nave espacial.
Pese a ser una de las series más destacadas de Konami en Japón durante la mayoría de los años 90, solo unos pocos títulos fueron localizados para el mercado occidental. En particular, el segundo título para consola, Moero! TwinBee; dos entregas para SNES, Pop'n TwinBee y Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures y el título de Game Boy TwinBee Da!! (que se publicó en Europa como Pop'n TwinBee y luego en recopilatorios). La segunda entrega para arcade, Detana!! TwinBee, también tuvo un limitado lanzamiento internacional bajo el nombre de Bells & Whistles. El arcade original fue incluido en la compilación para Nintendo DS llamada en Japón Konami Arcade Collection (conocida en Norteamérica como Konami Classics Series: Arcade Hits y en Europa como Konami Arcade Classics).

JUGAR:



TwinBee (ツインビー TsuinBī?) is a cartoon-themed vertical-scrolling shoot 'em up game originally released by Konami as a coin-operated video game in 1985 in Japan. It was the very first game to run on Konami's Bubble System hardware.[1] TwinBee was ported to the Family Computer[2] and MSX[3] in 1986 and has been included in numerous compilations released in later years. The original arcade game was released outside Japan for the first time in the Nintendo DS compilation Konami Classics Series: Arcade Hits. A mobile phone version was released for i-mode Japan phones in 2003 with edited graphics. Various TwinBee sequels were released for the arcade and home console markets following the original game, some which spawned audio drama and anime adaptations in Japan.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested