Toe Jam & Earl ENGLISH (GENESIS)


ToeJam & Earl es un videojuego de acción desarrollado por Johnson Voorsanger Productions y publicado por Sega para la consola de videojuegos de Sega Genesis . Lanzado en 1991, se centra en los raperos ToeJam y Earl- alien que han aterrizado en la Tierra . Mientras intentan escapar del planeta, los jugadores asumen el papel de cualquier personaje y recogen piezas de su nave espacial destrozada. El diseño de ToeJam & Earl fue influenciado pesadamente por el videojuego de juego de rol Rogue , y tomó de él características tales como la generación al azar de niveles y artículos. Hace referencia y parodia la cultura urbana de los años 1980 y principios de los 90 y se establece en una banda sonora funk .







El juego fue recibido positivamente por los críticos, que elogió su originalidad, la banda sonora, el humor y el modo cooperativo de dos jugadores. Alcanzó el estado del golpe del durmiente a pesar de ventas iniciales bajas, y sus protagonistas fueron utilizados como mascotas por Sega. ToeJam & Earl fue seguido por dos secuelas: ToeJam y Earl en Panic on Funkotron y ToeJam & Earl III: Mission to Earth , lanzado para el Sega Genesis y Xbox , respectivamente. El éxito comercial y crítico de las secuelas fue mixto. Un cuarto título, ToeJam & Earl: Back in the Groove , está actualmente en desarrollo con fondos de Kickstarter . El juego fue reeditado para la consola virtual de Wii en diciembre de 2006 y reeditado de nuevo en PlayStation Network y Xbox Live Arcade en noviembre de 2012. 

Sinopsis

ToeJam & Earl ha sido llamado una sátira surrealista , cómica, [1] y un " comentario audazmente misantrópico sobre la vida terrenal". [2] ToeJam es rojo y tiene tres piernas. Earl es gordo y naranja. ToeJam lleva un medallón grande del oro y una gorra de béisbol al revés, mientras que Earl se marca por alto-tapas y gafas de sol de gran tamaño; Ambos equipos son "apropiaciones exageradas" de la cultura urbana de los años noventa. [1] Su discurso cuenta con jerga de California . [4] El juego se fija a una banda de sonido que se ha descrito tanto como jazz-funk , [1] y como salto de la cadera . [5] Para el sonido único del juego, el compositor John Baker se inspiró en Herbie Hancock y The Headhunters . [1]
En la secuencia de apertura del juego, ToeJam explica que las habilidades erráticas de pilotaje de Earl han resultado en un aterrizaje de choque en el planeta Tierra. Él dice que deben encontrar los pedazos extensamente dispersados ​​de los restos de su nave espacial para volver a su planeta casero, Funkotron. [6] El jugador guía a los personajes para evitar los habitantes antagónicos de la Tierra y buscar los escombros. [1] Si el jugador tiene éxito, la secuencia final representa ToeJam y Earl que escapan del planeta en su nave espacial reconstruida. Bajo el control del jugador, los personajes avanzan a través de un paisaje púrpura que representa Funkotron, y son recibidos por sus amigos y familiares. [7]

Gameplay

ToeJam & Earl tiene lugar desde una perspectiva de 3/4 en un mundo de juegos 2D . Su mecánica de juego se inspiró en Rogue , lo que ha llevado a su descripción como un juego de Roguelike o mazmorra . [8] [9] El juego contiene modos de cooperativo de un solo jugador y de dos jugadores. Este último muestra una sola pantalla cuando ambos personajes están cerca uno del otro, pero lo divide cuando no lo están. [1] Jugar el juego con dos jugadores revela diálogo y bromas entre los personajes que no se escuchan en el juego para un solo jugador. [1] [4]
El juego está ambientado en la Tierra, que está representada por islas generadas al azar que flotan en el espacio, [8] cada una una capa por encima de la última. Están conectados por ascensores. Algunas islas contienen fragmentos de restos de naves espaciales, de las cuales el jugador debe recoger 10 para ganar el juego. [1] El personaje del jugador cae a la isla de abajo si cae desde el borde de una isla, lo que hace necesario que el jugador vuelva a localizar un ascensor. Cada isla es poblada por "terrícolas" antagónicos, tales como camiones de helado fantasma, paquetes agresivos de " nerds ", hámsteres gigantes, Bogeymen , buzones de comer hombres y pollos armados con morteros que disparan tomates . [1] [4] [10] Algunos Earthlings ayudan al jugador. [1] El juego ha sido descrito como "en gran medida no violento", [11] ya que los protagonistas sólo pueden atacar a los enemigos con tomates arrojados-uno de los muchos temporales, generados aleatoriamente power-ups . [1]
Los power-ups están contenidos en los regalos envueltos, [8] que son categorizados por la apariencia. El contenido de un presente es desconocido para el jugador hasta que se abre; Después, se identifican todos los presentes de esa apariencia. Los regalos con signos de interrogación pueden contener cualquier elemento al azar, por lo que su contenido no se puede identificar a la vista solo. La identificación del contenido de los presentes es un mecánico de juego central. [8] [9] Cada power-up tiene un efecto único: mientras uno podría aumentar la velocidad de ejecución de los personajes del jugador , otro distrae a los enemigos. [4] [8] Ciertos regalos contienen poderes nocivos, como la pérdida de una "vida", o el "Randomizer", que restablece la identidad de todos los presentes. En el modo cooperativo del juego, si un personaje jugador abre un presente en la vecindad del otro, su contenido afecta a ambos personajes. [9] A medida que los jugadores abren más regalos, las posibilidades de abrir accidentalmente el Randomizer aumentan, lo que impide que el juego se vuelva más fácil a medida que se presentan más regalos.

JUGAR:



ToeJam & Earl is an action video game developed by Johnson Voorsanger Productions and published by Sega for the Sega Genesis video game console. Released in 1991, it centers on the titular ToeJam and Earl—alien rappers who have crash-landed on Earth. As they attempt to escape the planet, players assume the role of either character and collect pieces of their wrecked spacecraft. ToeJam & Earl's design was heavily influenced by the role-playing video game Rogue, and took from it such features as the random generation of levels and items. It references and parodies 1980s and early 90s urban culture and is set to a funk soundtrack. The game was positively received by critics, who praised its originality, soundtrack, humor and two-player cooperative mode. It attained sleeper hit status despite low initial sales, and its protagonists were used as mascots by Sega. ToeJam & Earl was followed by two sequels: ToeJam & Earl in Panic on Funkotron and ToeJam & Earl III: Mission to Earth, released for the Sega Genesis and Xbox, respectively. The sequels' commercial and critical success was mixed. A fourth title, ToeJam & Earl: Back in the Groove, is currently in development with funds from Kickstarter. The game was re-released for the Wii's Virtual Console in December 2006 and re-released again on PlayStation Network and Xbox Live Arcade in November 2012.

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