Strider ENGLISH (GENESIS)


Strider , lanzado en Japón como Strider Hiryū , es un juego de plataformas de desplazamiento lateral de 1989 desarrollado y lanzado para el hardware de arcade de PC System por Capcom . Se convirtió en uno de los grandes éxitos de Capcom antes de Street Fighter II , aclamado por su innovadora jugabilidad, música diversa y única y muestras de voz multilingües.


Gameplay

Los controles de Strider consisten en un joystick de ocho vías y dos botones de acción para atacar y saltar. El jugador controla el protagonista Strider Hiryu , cuya principal arma es una espada de plasma de tipo tonfa conocida como "Cypher". Puede realizar numerosas proezas acrobáticas dependiendo de la combinación de joystick / botón utilizada. Presionando el botón de salto mientras Hiryu está parado todavía le hará hacer un salto vertical regular, mientras que presionando el botón de salto mientras empuja el joystick a la izquierda oa la derecha le permitirá hacer un salto de carreta. Hiryu también puede deslizarse bajo o por medio de ciertos obstáculos y enemigos, primero agachándose y luego presionando el botón de salto. Además de su movimiento deslizante, ambos saltos también pueden usarse para destruir a oponentes más débiles. Hiryu es capaz de trabarse en ciertas plataformas, y trepar a través de paredes y techos usando un gancho metálico. Mientras corre hacia abajo una superficie inclinada, Hiryu puede ganar suficiente impulso para permitirle hacer un salto más largo de la carretilla que de costumbre.
Numerosas power-ups se pueden obtener de cajas de artículos llevados por ciertos enemigos. Estos incluyen una extensión al rango de ataque de Hiryu que dura por cien cortes, dos tipos de ayudas para la salud (representadas por el kanji que usaba para escribir el nombre de Hiryu : y 飛 竜), una extensión de salud máxima (representada por el kanji , la segunda Personaje en nombre de Hiryu), una vida extra , y un power-up que no sólo hace Hiryu invulnerable para atacar, sino también aumenta sus propias capacidades de ataque a través de imágenes de sombra de sí mismo durante 15 segundos. [9] Hiryu también puede convocar a compañeros robóticos conocidos colectivamente como "opciones" que le ayudan a combatir a los enemigos. Éstos consisten en hasta dos droides parecidos a hongos , un tigre robo de dientes de sable y un gavilán robot, conocidos individualmente como Opciones A, B y C, respectivamente. [10]
El juego tiene cinco etapas: la República Socialista Soviética de Kazajstán (llamada " San Petersburgo " durante la secuencia de atracción del juego de arcada), el Siberian Wilderness, el Acorazado Balrog (געלראב), la Selva Amazónica y la guarida del Gran Maestro Luna. Cada una de las etapas se divide en un número de secciones más pequeñas, cada una con su propio límite de tiempo y ubicación de punto de control. El jugador tiene un medidor de salud de tres puntos (que se puede aumentar a cinco puntos con las extensiones de salud). Hiryu perderá la vida cuando su medidor de salud esté totalmente agotado, moviéndolo completamente de la pantalla (como caer en un pozo sin fondo) o cuando el temporizador del juego llegue a cero. Se acabó el juego cuando todas las vidas de Hiryu están perdidas, pero al jugador se le puede dar la oportunidad de continuar.

JUGAR:



Strider, released in Japan as Strider Hiryū (ストライダー飛竜?), is a 1989 side-scrolling platform game developed and released for the CP System arcade hardware by Capcom. Strider is a hack and slash platformer set in a dystopian future in the year 2048 and features a wide range of settings that dramatically affect gameplay. Strider marked the video game debut of Hiryu, a member of a secret group of ninjas known as the “Striders” shortly after the character's 1988 debut as the main character in a manga titled Strider Hiryu. Hiryu went on to become the main protagonist of a long-running series of video games and one of Capcom's most popular characters. The arcade game is part of a three-way cooperation between Capcom and manga publisher Moto Kikaku, which also includes a manga book and an NES video game. Ports for the Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS and ZX Spectrum were developed by Tiertex and published by U.S. Gold in 1989. Sega ported Strider to its own Genesis console in 1990 to wide acclaim. Of all home versions, the Genesis adaptation is considered the most successful, it won the 1990 Video Game of the Year and Best Graphics in a Video Game awards from Electronic Gaming Monthly and was featured in the book 1001 Video Games You Must Play Before You Die. Strider's innovative, fast-paced gameplay is cited as a major influence on several popular video game franchises such as Ninja Gaiden, Devil May Cry and God of War. It became one of Capcom's early big hits prior to Street Fighter II, hailed for its innovative gameplay, diverse and unique music, and multilingual voice samples.

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