Solomon's Key ENGLISH (NES)


La Llave de Solomon ( Soromon no Kagi ? ) Es un juego de rompecabezas desarrollado por Tecmo en 1986 para lanzamiento de arcade en hardware personalizado basado en el chipset Z80 . Es más conocido como el puerto 1987 del Commodore 64 y el Nintendo Entertainment System , aunque también apareció en muchos otros sistemas de juego de la época, como el Sega Master System en 1988 y el Famicom Disk System , lanzado en Japón el 25 de enero , 1991.
El juego es generalmente reconocido como uno de los juegos más difíciles de aparecer en el NES . 









 El jugador, el control de un hechicero conocido sólo como Dana debe superar el desove enemigo ilimitado, desafiando los diseños de nivel, un temporizador de cuenta regresiva, la muerte instantánea de cualquier contacto físico con los enemigos y formas limitadas para enviar a los enemigos. Además, es fácil para los jugadores que, de forma no intencionada, puedan ganar niveles sin ganar mientras los juegan. No hay ahorro, así que si todas las vidas se pierden en el nivel 49, el juego tiene que ser reiniciado desde el principio. Sin embargo, un código de trucos permite que el jugador continúe en el nivel donde se perdió la última vida, excepto cuando se usó pasado el nivel 41, en cuyo caso el jugador volverá al nivel 41. La Llave de Solomon tiene muchos elementos ocultos y niveles secretos que son Difícil de encontrar lo que mejora la recompensa por jugar. El final cambia ligeramente dependiendo de los niveles secretos, si los hay, que el jugador encuentra y completa.
En 1993, una precuela fue lanzada para el NES llamado Fire 'n Ice en Norteamérica (llamada la Llave 2 de Solomon en otra parte).

Gameplay

Juego de la versión de Arcade
El personaje principal, llamado Dana, es enviado para recuperar la " Llave de Salomón " para restaurar el mundo a la luz de los demonios que fueron lanzados accidentalmente. El objeto del juego es avanzar a través de las 50 habitaciones de "Constellation Space" mediante la adquisición de una llave a la puerta que conduce a la habitación de al lado antes de que un temporizador se agote. El juego incorpora elementos del género shooter plataforma. Dana puede correr, saltar, crear o destruir bloques naranjas adyacentes a él, así como crear bolas de fuego para destruir demonios. Los bloques naranja también pueden ser destruidos golpeándolos con la cabeza del personaje dos veces. En el camino Dana puede adquirir artículos para mejorar su potencia de fuego y vidas extra, así como artículos que premian puntos de bonificación y desbloquear habitaciones ocultas. Con ciertos elementos, Dana debe hacer, y luego romper los bloques (a veces de cierta manera) para hacer que estos aparezcan.
En la versión NES, una puntuación de "GDV" (Game Deviation Value) también aparece en la pantalla de juego. La puntuación utiliza un compuesto ponderado de varios factores (como los niveles completados, los elementos encontrados, el tiempo y los puntos) que le da al jugador una buena idea de lo bien que se jugó el último juego. Cuanto mayor sea el GDV, mejor será el juego.

Niveles

Hay 64 niveles en total, de los cuales 15 son secretos y uno es el nivel final. Los 48 niveles principales se dividen en grupos de 4 con un grupo para cada una de las 12 constelaciones del Zodiaco (en Aries , Tauro , Géminis , Cáncer , Leo , Virgo , Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio , Acuario y Piscis ). El nivel final se llama habitación de Salomón. Cada constelación tiene una sala de bonificación secreta que sólo se puede acceder mediante la búsqueda de un sello para la constelación en la última sala del grupo. Los otros tres niveles son Página de Tiempo, Página de Espacio y Sala de Princesa, que ocurren sólo si el jugador ha adquirido los Sellos ocultos de Salomón.

JUGAR:



Solomon's Key (ソロモンの鍵 Soromon no Kagi?) is a puzzle game developed by Tecmo in 1986 for arcade release on custom hardware based on the Z80 chipset. It is better known as a 1987 port to the Commodore 64 and the Nintendo Entertainment System, although it also appeared on many other game systems of the time, like the Sega Master System in 1988 and the Famicom Disk System, released in Japan on January 25, 1991. The game is generally recognized as one of the most difficult games to appear on the NES. The player, controlling a sorcerer known only as Dana must overcome unlimited enemy spawning, challenging level designs, a countdown timer, instant death from any physical contact with enemies, and limited ways to dispatch enemies. In addition, it is easy for players to unintentionally render levels unwinnable while playing them. There is no saving, so if all lives are lost at level 49, the game has to be restarted from the beginning. However, a cheat code allows the player able to continue at the level where the last life was lost, except when used past level 41, in which case the player will restart at level 41. Solomon's Key has many hidden items and secret levels that are hard to find which enhances the reward for playing. The ending slightly changes depending on which secret levels, if any, the player finds and completes. The game sold 300,000 copies in Japan.[2] In 1993, a prequel was released for the NES named Fire 'n Ice in North America (called Solomon's Key 2 elsewhere).

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