Shining Force ENGLISH (GENESIS)


Shining Force: The Legacy of Great Intention (シャイニング・フォース 神々の遺産 Shainingu Fōsu: Kamigami no Isan, traducción tentativa: "Escuadrón de la Luz: El Legado de los Dioses") es un videojuego del género SRPG, más conocido como Shining Force, y fue lanzado en 1992 en Japón y en 1993 en Europa y los Estados Unidos para la consola de 16-bit Sega Mega Drive (o Sega Génesis en Estados Unidos). En el 2004 se presentó el remake Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon para Game Boy Advance, y en el 2010 para iOS.









Información del Juego

El juego fue desarrollado por las compañías Climax Entertaiment y Sonic! Software Planning, quien años más tarde se convertiría en Camelot Software Planning (quien actualmente desarrolla juegos para Nintendo) y es el segundo juego desarrollado por estas compañías, luego de Shining in the Darkness, del que mantiene algunos elementos como los objetos o los ataques mágicos, pero cambiando totalmente el sistema de juego.
En 2004 el juego fue relanzado por la compañía Amusement Vision para la consola portátil Game Boy Advance bajo el nombre de Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon. Con la nueva versión se incluyeron algunos cambios menores y extensiones en la trama y personajes nuevos, además de la posibilidad de aumentar la dificultad a medida que se terminaba el juego varias veces.

Mecánica de juego

Las batallas del juego se llevan a cabo en distintos mapas divididos en cuadrículas. Hay dos tipos de personajes: aliados (controlados por el jugador) y enemigos (controlados por la máquina). Cada personaje ocupa una cuadrícula en el mapa y puede ir moviéndose a través de este. Los turnos son dados por la cantidad de puntos de agilidad que tengan los personajes.
Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas como pueden ser el ataque con armas cuerpo a cuerpo o a distancia, usar magia ofensiva o de soporte para curar a un aliado o aumentar sus cualidades de combate. Además pueden utilizar algunos objetos para curar a un aliado (Medical Herb - Hierbas medicinales) o para escapar de la batalla (Angel Wing - Ala de ángel). Cada una de estás acciones le otorgará al personaje puntos de experiencia que le permitirán subir de nivel. Y mejorar sus habilidades: puntos de magia, de vida, ataque, defensa, agilidad y movimiento.
Además de sus habilidades de batalla, cada personaje también tiene una clase. La clase determina sus habilidades de lucha. Por ejemplo, un Mago, tenderá a tener menos puntos de vida, ataque, defensa pero más puntos mágicos y podrá usar magia ofensiva. En cambio, un Caballero tenderá a tener más puntos de vida, de ataque y defensa y carecerá de cualquier tipo de magia. Además, dependiendo de la clase, se podrá mejorar la misma en un proceso llamado Promoción, pudiendo un Mago convertirse en un Hechicero, o un Caballero en un Paladín, permitiendo eso mejorar aún más sus habilidades. Con la nueva clase, el personaje volverá al nivel 1 y perderá algo de sus habilidades, pero con la promoción, cuando suba de nivel ganará habilidades más rápido.
El objetivo de la batalla es derrotar a los enemigos, al líder de los enemigos o en ciertas ocasiones llegar a un determinado punto del mapa (una ciudad, por ejemplo). El jugador pierde la batalla si el líder, Max, es derrotado. También se puede escapar de la batalla a través del hechizo Egress (Egreso o Escape) o el uso de la Angel Wing por cualquiera de los personajes. Esta "hiuda" permitirá a los personajes ir acumulando progresivamente experiencia, que será muy necesaria en niveles avanzados.

Historia

La historia comienza en Guardiana, donde un joven llamado Max, es enviado a la puerta de los Antiguos para evitar que los soldados del reino de Runefaust, comandados por Darksol, la abran y liberen al Dragón Oscuro, quien hace mil años había sido sellado y había jurado vengarse. Con un grupo de compañeros, llamados la Shining Force (Fuerza de la Luz), Max debe intentar detener a Darksol de su objetivo de resucitar al peligroso y poderoso Dragón Oscuro. Para eso deberá viajar por la tierra de Rune, y blandir la Chaos Breaker, para derrotar al ejército de Runefaust y conseguir la paz.
La historia se expande con la aparición de Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon (remake, ver más abajo). En este, Narsha (princesa de Runefaust) se entera de que el Rey Ramdalu ha sido poseído por Darksol, y busca a la Shining Force para que colaboren juntos y lo liberen de esa maldición, junto a los personajes Zuika y Mawlock, también nuevos.

JUGAR:



Shining Force: The Legacy of Great Intention (シャイニング・フォース 神々の遺産 Shainingu Fōsu: Kamigami no Isan?, lit. "Shining Force: The Legacy of the Gods"), is a 1992 fantasy turn-based tactics role-playing video game for the Mega Drive/Genesis console. While primarily a traditional fantasy-themed game, it contains some science fiction elements. The game has been repeatedly re-released: in Sega Smash Pack Volume 1 for the Dreamcast and Sega Smash Pack 2 for Microsoft Windows, in Sonic's Ultimate Genesis Collection for Xbox 360 and PlayStation 3,[4] and as a standalone game for the Wii Virtual Console and Microsoft Windows via Steam. Additionally, in 2004 a remake was released for the Game Boy Advance under the title Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon and in 2010 the game was released for iOS.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested