Shadowrun ENGLISH (GENESIS)


Shadowrun es una acción de juego de rol para el Sega Genesis , lanzado en 1994 en Norteamérica solamente . Fue adaptado del juego de rol Shadowrun por FASA del cyberpunk , y fue desarrollado por BlueSky Software . El juego es el segundo videojuego adaptado de Shadowrun , y tiene un estilo de juego más abierto que su contraparte de Super NES 1993, Shadowrun by Beam Software .


Gameplay

Shadowrun ofrece al jugador un estilo abierto de juego, donde uno controla al personaje principal, Joshua, en perspectiva de tercera persona durante la exploración y el combate. Las batallas son en tiempo real , y aunque de diversa dificultad, tienden a ser relativamente cortas. Inicialmente, el jugador está restringido a una sola área del juego, pero en poco tiempo tiene acceso a casi todas las demás áreas. El acceso a otras áreas se realiza principalmente en taxi , aunque también existen varias restricciones y otros modos de viaje, como requerir una visa o pasar por alto el chequeo de visas con el uso de un helicóptero .
Como en la mayoría de los juegos de rol , las habilidades y atributos de los personajes pueden mejorarse. Sin embargo, Shadowrun utiliza un sistema único de "Karma", que permite la personalización completa de los personajes. El karma, equivalente aproximadamente a la experiencia , se gana por completar con éxito una carrera, matar suficientes enemigos o avanzar en la trama del juego. El karma se gasta en estadísticas específicas según lo determinado por el jugador. Para ganar dinero y Karma, el jugador debe participar en shadowruns, trabajos ilegales provistos por contratistas pseudo-anónimos que, dentro de los límites legales de su trabajo, se refieren simplemente a Mr. Johnsons. El Sr. Johnsons usualmente son enlaces corporativos que quieren que el trabajo sucio de sus jefes sea hecho sin comprometerlos. Todo el Sr. Johnsons trabaja en cabinas traseras en diferentes clubes y bares por la ciudad. Dependiendo de la Johnson, que aleatoriamente ofrecer diferentes tipos de puestos de trabajo, tales como raiding gang hangouts, búsqueda y recuperación, extracciones, las misiones de mensajería, ghoul caza, o Matrix se ejecuta. Cada misión variará en las especificaciones para satisfacer los requisitos y la ubicación, como la sede de Megacorp o incluso el edificio principal de LoneStar. Diferentes Johnsons tienen diferentes niveles de dificultad y pagan por sus trabajos, lo cual puede ser influenciado por la estadística de negociación del jugador. (Nota: En este juego, el término "Mr. Johnson" se utiliza donde la palabra "fijador" se utilizaría en el juego de mesa.En el juego de mesa, el jugador sabría el mango de su fijador, pero el cliente real permanecería Anónimo, por lo tanto, "Mr. Johnson". En este videojuego, los fijadores son conocidos tanto por sus manejadores como por "Mr. Johnson", al tiempo que revelan los nombres de los clientes al jugador.
Al principio del juego, el jugador puede elegir para que Joshua sea un samurai, un decker, o un shaman del cocodrilo . Éstos solamente determinan las estadísticas y el equipo iniciales de Josué; Los samuráis comienzan enfocados en el combate, los amantes del uso del Matrix y la electrónica, y los chamanes en el uso de la magia. A lo largo del juego, el jugador puede optar por seguir centrándose en una habilidad o conjunto de habilidades o ramificarse en otras áreas; Sin embargo, sólo los personajes que eligen comenzar como un chamán (y magos aliados) pueden usar la magia y conseguir demasiados implantes " cyberware " reducirá su efectividad.
Para ayudar al jugador a hacer las cosas más fáciles durante los shadowruns duros, Joshua también puede reclutar a otros personajes para ayudarlo en sus shadowruns. Estos se llaman shadowrunners, y también se puede personalizar como Joshua puede. El precio de la contratación de un shadowrunner depende de la duración del contrato, así como la actitud del corredor hacia el jugador. Shadowrunners puede ser contratado para una sola carrera o para toda la vida por diez veces el precio. El jugador sólo puede controlar directamente un carácter a la vez; Otros personajes (incluyendo Joshua) son controlados por la IA del ordenador. Si el jugador completa la misión con éxito y el shadowrunner fue firmado para un trabajo, regresan a su ubicación y se puede contratar de vuelta más barato que antes. Si el equipo es eliminado, sin embargo, el corredor se molestará y cobrará más por sus servicios.
El método primario de combate en Shadowrun es el uso de armas de fuego, aunque la magia juega un papel importante en combate tanto en una capacidad ofensiva como defensiva. Shadowrun realiza un seguimiento de las municiones; Si un personaje se agota puede que tenga que recurrir a cuerpo a cuerpo. El uso de la magia, por otra parte, se mantiene en jaque al dañar al jugador para lanzar hechizos de alto nivel: el jugador puede mitigar o incluso eliminar esto a través del uso de elementos, o reduciendo la probabilidad de éxito y / o el poder de el hechizo. Si bien es prácticamente inútil cuando se utiliza por no entrenados, los personajes físicamente débiles, con altas habilidades y fortalecimiento de cyberware y armas de combate cuerpo a cuerpo implantadas (como espuelas o afeitadoras de mano), combate cuerpo a cuerpo puede ser muy eficaz contra la mayoría de los enemigos hasta el final de el juego. Las granadas también están disponibles, aunque su eficacia relativa a otros métodos de combate es limitada.
Una variedad de tiendas existen en todo el juego, proporcionando armas y modificaciones, cyberware, hechizos y actualizaciones de hechizos, cyberdecks y utilidades, y otros artículos misceláneos. Además de las numerosas tiendas en el juego, el jugador puede recoger una variedad de contactos que proporcionan al jugador información, servicios o bienes (frecuentemente ilegales). A través de estos contactos Joshua tarde en el juego puede unirse a la Mafia o Yakuza . En Seattle, hay tres pandillas locales que tienen territorios bien definidos: Halloweeners (humanos de Redmond Barrens), Eye-Fivers (elfos del distrito de Penumbra) y Orks (orcos de Puyallup Barrens). El jugador puede visitar cada una de estas pandillas, y pagar para hablar con sus líderes (o se le pide que lo haga, dependiendo de su reputación). Allí, Joshua puede pedir protección contra los ataques aleatorios de las pandillas, así como por el número de teléfono de sus jefes de lealtad. Después de la reputación de Joshua ha sido altamente actualizado, y después de obtener el número de estos jefes, puede ponerse en contacto con los Yakuza y la mafia, y prometer lealtad a cualquiera de ellos, obteniendo beneficios específicos y artículos exclusivos y descuentos. Por otra parte, Lone Star, la omnipresente fuerza de seguridad privada contratada por el gobierno para proporcionar servicios policiales, no puede ser contactada directamente.

JUGAR:



Shadowrun is a science fantasy tabletop role-playing game set in a near-future fictional universe in which cybernetics, magic and fantasy creatures co-exist. It combines genres of cyberpunk, urban fantasy and crime, with occasional elements of conspiracy, horror and detective fiction. From its inception in 1989, Shadowrun has remained among the most popular role-playing games. It has spawned a vast franchise that includes a series of novels, a collectible card game, two miniature-based tabletop wargames, and multiple video games. The title is taken from the game's main premise – that industrial espionage runs rampant in a near-future setting. A shadowrun – a successful data theft or physical break-in at a rival corporation or organization – is one of the main tools employed by both corporate rivals and underworld figures. Deckers (futuristic hackers) who can tap into an immersive, three-dimensional cyberspace are opposed by rival deckers and lethal, potentially brain-destroying artificial intelligences called "Intrusion Countermeasures Electronics" – "ICE" for short –, who are protected by street fighters and/or mercenaries, often with cyborg implants (called cyberware), magicians, and other exotic figures, on such missions as they seek access, physical or remote, to the power structures of rival groups. Magic has also returned to the world after a series of dystopian plagues; dragons who can take human form have returned as well, and are commonly found in high positions of corporate power.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested