Saint Seiya - Ougon Densetsu ENGLISH TRANSLATED (NES)


Bandai produjo este RPG de Saint Seiya para sacar provecho de una adaptación cinematográfica reciente del anime y manga de la TV. El manga se refiere a cinco almas valientes, llamadas "santos", que luchan por la diosa griega Athena contra los otros dioses del panteón griego. Para ello, cada uno lleva una armadura sagrada que contiene signos del zodíaco. La demostración era popular en su Japón nativo y en algunos otros países tales como Francia, pero no vería una traducción inglesa por algún tiempo.




Juego

Para empatar con el tema astrológico, el juego pedirá la fecha de nacimiento del jugador. Dependiendo del signo que tengan, se les asignará un esquema inicial diferente. Es un concepto que se vería más tarde en Final Fantasy Tactics .
El juego regular juega como un peleador: Seiya camina y lucha contra los enemigos con sus ataques de puñetazos; Derrotando al enemigo otorga a Seiya una cierta cantidad de puntos de experiencia. Cuando se enfrenta a un personaje importante de la historia o jefe, el juego cambia a un modo RPG basado en turnos donde el jugador debe planear estratégicamente su curso de ataque, así como mantener sus defensas. Seiyu y su oponente se turnan intercambiando golpes hasta que uno de ellos cae.
Los puntos de experiencia, a diferencia de la mayoría de los JRPG, se deben gastar en varios atributos para tener cualquier efecto, con estadísticas más grandes que necesitan más puntos de experiencia para aumentar aún más. Esto se opone al sistema habitual de simplemente golpear un total predeterminado para subir de nivel, aumentando instantáneamente todas las estadísticas del personaje.

JUGAR:



An RPG based on the famous Saint Seiya anime and manga. It was released in Japan on August 10th 1987 and later received a French translation due to Saint Seiya's popularity in France (as Les Chevaliers du Zodiaque).

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested