Robocop 2 ESPAÑOL (NES)


RoboCop fue lanzado en 1988 por Nihon Bussan / AV Japón.1 En el juego, un jugador controla a RoboCop, que avanza a través de las distintas etapas que están sacadas directamente de la película homónima de 1987. La pantalla de bonus es un tiro al blanco que utiliza una perspectiva en primera persona. Los intermedios cuentan con voces digitalizadas de los actores.


RoboCop fue licenciado por la compañía británica Ocean Software en la etapa de escritura, por lo que (bastante única por el momento) el 1988 Correr y pistola y beat 'em up híbrida juego arcade desarrollado y publicado por Data East y Nihon Bussan,2 fue licenciado de una compañía de juegos de ordenador en lugar de al revés. Es por eso que el juego de arcade tiene un crédito de licencia de Océano.
Varias versiones aparecieron para PC y consolas, la mayoría de ellos a cargo de Ocean, así como una versión para NES pero portado por Sakata SAS y publicado por Data East. Ha aparecido también más recientemente en teléfonos móviles. Los ports de IBM y Apple fueron producidos por Quicksilver Software,con sede en Estados Unidos. A diferencia de las otras versiones caseras, la versión Commodore 64 es un juego original, que en su mayoría sigue sólo vagamente al arcade RoboCop. Además de una banda sonora diferente, las batallas contra los jefes son reemplazados por una pantalla donde el jugador tiene que disparar a un hombre con una mujer como rehén (sin chocar con ella). La versión de la cinta de cassette original europea era conocida por poseer un gran número de bugs (que se solucionaron en el lanzamiento americano).
El juego logra capturar el espíritu de la película RoboCop hasta cierto punto, ya que implica matar a los criminales genéricos y los jefes enemigos, como el peligroso ED-209. Al ser bastante popular, RoboCop fue seguido por varias secuelas (la mayoría de ellos a cargo de Ocean), incluyendo RoboCop 2, Robocop 3, y Robocop vs Terminator, aunque este último nunca se lanzó en las máquinas recreativas, y más tarde fue portado a varias otras consolas incluyendo la Sega Mega Drive, Super NES, Nintendo Game Boy, Game Gear de Sega, e incluso para Sega Master System, saliendo en su ciclo final de vida en Europa.

Recepción

[ocultar]Recepción
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Computer and Video Games 95%6
Crash 92%4
Sinclair User 94%5
Your Sinclair 8/103
ACE 807/10007
The Games Machine 81%8
Premios
Publicación Premio
Crash Crash Smash
Computer and Video Games Game of the Month
La versión deZX Spectrum de RoboCop logra un éxito de crítica, recibiendo un premio a Smash de CRASH CRASH ,CRASH,9 94% en Sinclair User5 y Your Sinclair le otorgó un 8.8 de 10,10 también posicionado 94 en el listado oficial Your Sinclair top 100. La opinión general fue que este juego fue mejor que el juego original de arcade. Su captura del material original, el desplazamiento suave y su animación, se destacaron también la captura de voz y los efectos de sonido.
Además, la versión de RoboCop de ZX Spectrum fue uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos en esa plataforma y fue número uno en las listas de ventas durante más de año y medio.11 Entró en las listas en abril de 1989, y seguía posicionado entre los cinco primeros lugares en febrero de 1991.12 Los lectores de YS votaron por el, quedando como el 9º mejor juego de todos los tiempos.


Curiosidades

El tema del título del videojuego de Robocop (específicamente la versión de Game Boy ) también fue utilizado como la música de una serie de anuncios de televisión por la compañía europea de aparatos de cocina Ariston Ariston

JUGAR:



Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested