Ristar ENGLISH (GENESIS)


Ristar , lanzado como Ristar la Shooting Star en Japón, es un juego de plataformas desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega para el Sega Genesis , que se estrenó en todo el mundo en febrero de 1995. A Ristar, la estrella de rodaje Ristar, El juego Sega Game Gear , del mismo nombre y género, Ristar , también fue lanzado, que compartió temas similares, aunque poseía diferentes niveles de diseño y mecánica de juego.


El juego protagoniza una estrella de dibujos animados antropomorfo que utiliza sus manos y brazos largos y estirables para moverse y combatir a los enemigos. La recepción del juego ha sido generalmente positiva, pero el lanzamiento inicial del juego fue eclipsado debido al inminente fin del ciclo de vida del Génesis y la sucesión de la Sega Saturn y otras consolas de videojuegos de quinta generación . Aunque nunca recibió secuelas, Sega ha vuelto a lanzar el juego varias veces digitalmente y en compilaciones temáticas de Sega, y ocasionalmente ha regalado a Ristar cameos en otras propiedades de Sega.

Gameplay

Ristar juega como un juego de plataformas 2D sidescrolling , similar a los juegos en el Super Mario o Sonic the Hedgehog serie de videojuegos , pero se centra menos en el salto y la velocidad, y más en el uso de los brazos estirables de Ristar, de los cuales se puede llegar en 8 diferentes Direcciones principales. [3] El jugador debe maniobrar Ristar a través del nivel hasta su final, evitando daño de obstáculos y enemigos. [3] Los brazos extensibles de Ristar se utilizan como el principal medio de atacar a los enemigos; Extendiendo sus brazos, agarrando al enemigo, y tirándose hacia ellos en un movimiento de " cabezazo " para derrotarlos. [2] El mismo movimiento también permite abrir cofres del tesoro que contienen varios artículos, o golpear diversas partes del ambiente, tales como golpear árboles encima. [2] Además, sus brazos elásticos se pueden utilizar simplemente para agarrar y / o lanzar objetos también.
Más allá de atacar, los brazos de Ristar también se usan como un método para proyectarlo a través de niveles. [2] Muchas estructuras de tipo polo están presentes para balancear Ristar de un lado a otro, a través de huecos o para ascender o descender plataformas verticalmente. [4] Ristar también es capaz de agarrar a los enemigos y objetos en el aire y swing sobre ellos. Además, "Star Handles" se colocan en niveles, donde el jugador debe tener Ristar agarrar y utilizar el impulso para darle la vuelta en un círculo de 360 ​​grados . Dejarlo ir lo lanza en una dirección dada, dependiendo del momento de la liberación. [5] Si se logra suficiente ímpetu, aparecen destellos detrás de Ristar y realiza un movimiento llamado "Meteor Strike", que lo hace invencible y capaz de derrotar a cualquier enemigo al tocarlos. Cuando se pierde suficiente impulso, por lo general unos segundos, el vuelo cesa, y cae al suelo de vuelta a su estado normal, aunque esto puede extenderse por rebotar de las paredes y los techos durante el vuelo. [6] Cada nivel termina con un "Star Handle" especial, que se utiliza para lanzar Ristar hasta el final del nivel. Los puntos de bonificación se otorgan sobre la base de la altitud de Ristar al volar fuera de la pantalla, similar a la terminación de los niveles en Super Mario Bros. Además, cada nivel también contiene una manija ocultada que envía Ristar a una etapa de la prima, que implican conseguir con una pista del obstáculo dentro de un límite de tiempo dado. Completar el nivel en un tiempo particularmente rápido se ganará una continuación, y después de que el juego se completa, los códigos especiales se otorgan en función de cuántos fueron completados.
El juego contiene seis planetas; Cada planeta contiene 2 niveles estándar, con un mini-jefe en el primer nivel y un jefe mayor después del segundo nivel. Después de que todos se terminan, el juego concluye con una pelea de jefe final.
La salud de Ristar se muestra a través de un sistema de salud basado en iconos que consta de cuatro estrellas en la esquina superior derecha de la pantalla. Tomar daño quita una estrella, y perder todas las estrellas hace que Ristar pierda una vida . Localizar y agarrar una figura de Ristar concede a Ristar una vida extra, mientras que encontrar figuras de estrella tradicionales repone su salud; Una estrella amarilla repone una estrella, mientras que una estrella azul restaura las cuatro.

JUGAR:



Ristar, released as Ristar the Shooting Star (リスター・ザ・シューティングスター Risutā za Shūtingu Sutā?) in Japan, is a platform game developed by Sonic Team and published by Sega for the Sega Genesis, which released worldwide in February 1995. A Sega Game Gear game, of the same name and genre, Ristar, was also released, which shared similar themes, while possessing different level design and gameplay mechanics. The game stars an anthropomorphic cartoon star who uses his hands and long, stretchable arms to both move and combat enemies. Reception for the game has been generally positive, but the game's initial release was overshadowed due to the imminent ending of the Genesis's lifecycle and the succession of the Sega Saturn and other fifth generation video game consoles. While never receiving any sequels, Sega has re-released the game a number of times digitally and on Sega-themed compilations, and has occasionally given Ristar himself cameos in other Sega properties.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested