Parodius ENGLISH (NES)


Parodius Da! (パロディウスだ! 〜神話からお笑いへ〜 Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e-?, literalmente, "¡Es Parodius!: Del mito a las risas") es el segundo juego de la serie Parodius producido por Konami y su funcionamiento y aspectos es por ende, semejante a los demás de la serie, todos ellos clara parodia de Gradius. Fue lanzado como arcade en abril de 1990 siendo después convertido a diferentes plataformas domésticas.
Existe la errónea creencia de ser el primero de la serie, pero esto no es cierto ya que el primero fue Parodius de 1988, para sistema MSX en Japón.



Argumento

Traducción de la carátula europea de Parodius:[cita requerida]
El gran pulpo ha amenazado la Tierra. Para ayudar a Parodius a salvar el planeta, usted y sus amigos debe comenzar su búsqueda de la verdad. Usted debe encontrar al enemigo y destruirlo en una búsqueda por todo el mundo.




Cómo se juega

Se juega de forma similar a la serie Gradius con algunas diferencias. Parodius Da! tiene diferentes armas a elegir dependiendo del personaje elegido para jugar: Vic Viper (de Gradius), Pulpo, TwinBee, y Pentarou. Aparecen diferentes campanas que aumentan puntaje y poder como en la serie TwinBee. El jefe "The Big Core" de Gradius aparece convertido en "Viva Core". Aparecen varios moái principalmente en la escena de la nave espacial.

JUGAR:



The Parodius (パロディウス Parodiusu?) series is a series of horizontally scrolling shooters developed by Konami. The games are tongue-in-cheek parodies of Gradius, hence the name (Parodius is a portmanteau of Parody and Gradius). It also parodies many other Konami franchises, including Antarctic Adventure, Castlevania, Xexex, Axelay,[citation needed] Thunder Cross, Taisen Puzzle-Dama, Space Manbow, Ganbare Goemon, Lethal Enforcers, Tokimeki Memorial and TwinBee.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested