Mario & Yoshi ENGLISH (NES)


Yoshi , conocido como Yoshi's Egg ( Japón : ヨ ッ シ ー の た ま ご Hepburn : Yosshī no Tamago ? ) En Japón y Mario y Yoshi en Europa y Australia, es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo . El juego fue lanzado para Nintendo Entertainment System y Game Boy consolas . Ambas versiones se lanzaron por primera vez simultáneamente en Japón el 14 de diciembre de 1991 y luego se lanzaron en todas las demás regiones al año siguiente.
En Yoshi , el jugador tiene la tarea de eliminar monstruos del campo de juego en pantalla. Los monstruos caen desde la parte superior de la pantalla para construir pilas verticales; El jugador debe evitar que una pila crezca demasiado de tal manera que salga del campo de juego. Para ello, el jugador intercambia y mueve las pilas de tal manera que los monstruos que caen chocan con monstruos idénticos estacionados encima de las pilas, haciendo que sean removidos del juego. Yoshi ofrece un modo de un solo jugador con puntaje y un modo de dos jugadores competitivo.


Gameplay

Yoshi es un juego de caída de bloque en el que el jugador se le da un campo de juego que se divide en cuatro columnas. El objetivo es emparejar cáscaras de huevo de Yoshi para tramarlas e impedir que las cuatro pilas, que se acumulan de los monstruos que caen, crecen demasiado altas. El personaje del jugador Mario intercambia las pilas alrededor de tal manera que los monstruos que caen serán eliminados entrando en contacto con los bloques que coincidan.
Monstruos, que consisten en varios enemigos de Mario , aparecen en la parte superior de la pantalla y caen en cada una de las columnas, convirtiéndose en bloques a medida que aterrizan y creando pilas que crecen gradualmente en altura. El objetivo principal es evitar que las cuatro pilas crezcan demasiado altas eliminando bloques del campo; Se produce un juego cuando cualquiera de las pilas cruza la línea negra dibujada en la parte superior del campo de juego. [2]
Para eliminar un bloque de la parte superior de una pila, debe entrar en contacto con un monstruo que cae que coincida con él. Por ejemplo, si un Goomba cae directamente en un bloque de Goomba, ambos serán eliminados. El jugador controla a Mario , que reside debajo del campo de juego y tiene la capacidad de intercambiar las posiciones de cualquier dos pilas adyacentes a la vez. Por lo tanto, el jugador está obligado a cambiar alrededor de las pilas para asegurarse de que los monstruos caen en los lugares correctos. Se otorgan puntos por cada conjunto de monstruos que se eliminan. [2]
Además de los cuatro tipos diferentes de monstruos, dos mitades de una cáscara de huevo de Yoshi también caerán. La mitad inferior de la cáscara de huevo se comporta como un monstruo: desaparece cuando entra en contacto con otra mitad inferior. Sin embargo, si una mitad superior cae en contacto con una mitad inferior, los dos se unirán y eclosionarán a un Yoshi, ganando los puntos de bonificación del jugador. Además, si una pila de monstruos crece encima de una mitad inferior y una mitad superior entonces se agrega, todos los monstruos entre las mitades serán encerrados y eliminados. Los personajes más grandes de Yoshi saldrán a la luz dependiendo del número de monstruos encerrados, lo que también aumenta el número de puntos de bonificación. [2] Si una mitad superior que cae no tiene ninguna mitad inferior para unirse a la pila que toca, se retira automáticamente y no se otorgan puntos.
El modo de un solo jugador tiene dos variantes: A-Type y B-Type. En A-Type, el juego se juega indefinidamente hasta que el jugador recibe un juego. En B-Type, el jugador juega una serie de niveles en los que el jugador está obligado a borrar completamente el campo de juego de todos los bloques. El número inicial de bloques dentro del campo de juego crece a medida que el jugador avanza. En modo multijugador , un segundo jugador controla Luigi . Los dos jugadores juegan simultáneamente en campos de juego separados usando las reglas tradicionales. Un jugador gana el partido eliminando todos los bloques en el campo o cuando el otro recibe un juego; El primer jugador en ganar tres partidos gana en general.

JUGAR:



Yoshi, known as Yoshi's Egg (Japanese: ヨッシーのたまご Hepburn: Yosshī no Tamago?) in Japan and Mario & Yoshi in Europe and Australia, is a puzzle video game developed by Game Freak and published by Nintendo. The game was released for the Nintendo Entertainment System and Game Boy consoles. Both versions were first released simultaneously in Japan on December 14, 1991, and then released in all other regions the following year. In Yoshi, the player is tasked with clearing monsters from the on-screen playing field. The monsters fall in from the top of the screen to build vertical stacks; the player must prevent a stack from growing too high such that it exits the play field. In order to so, the player swaps and moves the stacks about such that falling monsters collide with identical monsters stationed atop the stacks, causing them to be removed from play. Yoshi offers both a scoring-focused single-player mode and a competitive two-player mode.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested