Kung Fu ENGLISH (NES)


Kung-Fu Master es un juego de beat 'em up de desplazamiento lateral producido por Irem como juego de arcade en 1984 y distribuido por Data East en Norteamérica. El juego fue lanzado inicialmente en Japón bajo el título de Spartan X ( Suparutan X ) como un empate basado en la película de Jackie Chan Wheels on Meals (que fue distribuido bajo el mismo título en Japón); Sin embargo, el juego no tiene nada que ver con la trama de la película fuera de los nombres del protagonista y su novia, permitiendo Irem para exportar el juego sin la licencia simplemente cambiando el título.
Los jugadores controlan a Thomas, el maestro titular de Kung-Fu, mientras lucha a través de los cinco niveles del Templo del Diablo para rescatar a su novia Sylvia del misterioso jefe del crimen, Sr. X.





El jugador controla a Thomas con un joystick de cuatro vías y dos botones de ataque para golpear y patear. A diferencia de los juegos de desplazamiento lateral más convencionales, el joystick se utiliza no sólo para agacharse, sino también para saltar. Puños y patadas se puede realizar desde una posición de pie, agacharse o saltar. Los punches conceden más puntos que patadas y hacen más daño, pero su rango es más corto.
Los underlings encontrados por el jugador incluyen Grippers, que pueden agarrar Thomas y drenar su energía hasta sacudido apagado; Lanzadores de cuchillos, que pueden lanzar en dos alturas diferentes y deben ser golpeados dos veces; Y Tom Toms, combatientes cortos que pueden agarrar a Thomas o dar un salto mortal para golpearle la cabeza cuando está agachado. En los pisos pares, el jugador también debe lidiar con bolas y ollas cayendo, serpientes, polillas venenosas, dragones que respiran el fuego y estallar bolas de confeti.
El templo tiene cinco pisos, cada uno terminando con un diferente "hijo del diablo" o jefe que debe ser derrotado antes de que Thomas pueda subir las escaleras al siguiente piso. Thomas debe completar cada piso dentro de un tiempo fijo; Si el tiempo se agota o su energía está completamente drenada, pierde una vida y debe reproducir todo el piso. Si un jefe derrota a Thomas, el jefe se ríe. Aunque hay cinco jefes, el juego sólo utiliza dos risas sintetizadas diferentes. (La versión de NES utiliza una tercera risa sintetizada de alta afinidad para el Mago Negro, el cuarto jefe).
Una vez que el jugador ha completado los cinco pisos, el juego se reinicia con una versión más exigente del Templo del Diablo, aunque los detalles esenciales permanecen sin cambios. En la pantalla aparece una indicación visual de la casa actual. Para cada serie de cinco pisos completados, aparece un símbolo de dragón en la esquina superior derecha de la pantalla. Después de que se hayan añadido tres dragones, los símbolos del dragón parpadearán.

Desarrollo

El juego fue producido para Irem por Takashi Nishiyama, quien también creó la patrulla lunar de 1982 de Irem, Moon Patrol , y más tarde diseñó el Street Fighter original de 1987 en Capcom antes de salir para dirigir la división de desarrollo de videojuegos de SNK, creando Neo Geo . Sus juegos como Fatal Fury: el Rey de los Combatientes , el Arte de la Lucha , el Rey de los Combatientes '94 , y Samurai Shodown allí, así como varios de sus sucesores. [1]
El juego se basó originalmente en la película de 1972 de Bruce Lee Juego de la Muerte , con el Templo del Diablo de cinco niveles que refleja la configuración de la película de una pagoda de cinco niveles con un maestro de artes marciales en cada nivel. Sin embargo, el título fue cambiado durante el desarrollo para convertirlo en un empate en el Spartan X de Jackie Chan.

JUGAR:



Kung-Fu Master is a side-scrolling beat 'em up game produced by Irem as arcade game in 1984 and distributed by Data East in North America. The game was initially released in Japan under the title of Spartan X (スパルタンX Suparutan X?) as a tie-in based on the Jackie Chan film Wheels on Meals (which was distributed under the same title in Japan); however, the game has no bearing on the plot of the film outside the names of the protagonist and his girlfriend, allowing Irem to export the game without the license by simply changing title. The players control Thomas, the titular Kung-Fu Master, as he fights his way through the five levels of the Devil's Temple in order to rescue his girlfriend Sylvia from the mysterious crime boss Mr. X.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested