Kid Icarus - Angel Land Story ENGLISH (NES)


Kid Icarus (光神話 パルテナの鏡 Hikari shinwa: Parutena no Kagami?, El Mito de la Luz: El Espejo de Palutena) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo R&D1 para el Famicom Disk System en 1986, y para la NES en 1987. Es el juego que inicia la saga Kid Icarus, con una continuación para Game Boy, Kid Icarus: Of Myths and Monsters, y otra entrega para Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising. El juego está ambientado en la mitología de la Grecia clásica.











Argumento

En un tiempo en el que hombres y dioses convivían en armonía, el reino de la Tierra del Ángel estaba gobernado por dos diosas, Palutena, la Diosa de la Luz y Medusa, la Diosa de la Oscuridad. Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra. Enfurecida, Palutena transformó a Medusa en un horrible monstruo y la desterró al oscuro Inframundo.
Pero Medusa no se quedó de brazos cruzados. Reunió una gran hueste de monstruos y espíritus diabólicos del Inframundo para conquistar el hogar de Palutena, el Palacio celestial. La guerra estalló y las huestes de Medusa aplastaron al ejército de Palutena, encarcelando a la Diosa de la Luz. Entonces Medusa tomó los Tres tesoros sagrados (el Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegaso) y se los dio a sus esbirros más poderosos.
Derrotada y prisionera, la única esperanza de Palutena residía en Pit, un joven mitad ángel, mitad demonio, atrapado en el Inframundo. Con sus últimas fuerzas, Palutena otorga a Pit un arco mágico.
De esta manera, Pit se encuentra ante el reto de escapar del Inframundo, recuperar los Tres tesoros sagrados vitales para la derrota de Medusa, rescatar a Palutena y llevar la paz a la Tierra del Angel.

Sistema de juego

Kid Icarus usa el mismo motor de juego que Metroid, al ser juegos contemporáneos y creados por el mismo equipo. La revista Nintendo Power llegó a comentar que el juego era una mezcla de The Legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid, alegando que Pit podía "saltar como Mario, recoger items como Link, y disparar a los enemigos como Samus."
El jugador dirige a Pit por las diversas fases, saltando de plataforma en plataforma y eliminando enemigos con el arco. Algunas de las fases se caracterizan por ser verticales, en vez de horizontales, por lo que el jugador empieza en el nivel más bajo del escenario y debe ir subiendo hasta llegar al final de la fase. El scroll vertical (que se mueve únicamente hacia arriba) acompaña al jugador según escala por la fase, haciendo que si se cae de alguna plataforma y no hay debajo otra a la vista donde pueda caer, pierda una vida, en vez de caer a las plataformas que hubiera más abajo, lo que hace incrementar la dificultad del juego, ya de por sí alta. El scroll horizontal no presenta tantos problemas, aunque tampoco permite volver hacia atrás.
Durante el desarrollo de la fase se pueden encontrar ítems que tendrán diversos efectos sobre los enemigos, además de corazones que se obtienen al eliminar a estos y minijuegos. Estos corazones serán de gran valor, ya que se usan como moneda de cambio al comprar diversos ítems que serán de gran ayuda en la aventura. El juego además posee un sistema de estadísticas que deben ir aumentándose hasta subirlas al máximo. Estas estadísticas son: Corazones, Fuerza, Nivel, Armas. Al final de cada mundo, se llega a una fase ambientada en una mazmorra en la que al final de ella se encuentra el jefe final.
Uno de los aspectos que menos se conoce de este juego es que existen cinco finales diferentes según el número de estadísticas que se hayan conseguido aumentar al máximo. En esta tabla se resumen estos finales según el número de estadísticas que estén al máximo:
Una vez que Medusa ha sido derrotada, conseguimos liberar a Palutena, y esta, según las estadísticas que hayamos completado nos otorga una apariencia.

JUGAR:



Kid Icarus[a] is an action platform video game for the Family Computer Disk System in Japan and the Nintendo Entertainment System in Europe and North America. The first entry in Nintendo's Kid Icarus series, it was published in Japan in December 1986, and in Europe and North America in February and July 1987, respectively. It was later re-released for the Game Boy Advance in Japan during 2004, and for the Wii's Virtual Console online service in 2007. A sequel to this game was released for the Game Boy in 1991, and a third entry to the series was published for the Nintendo 3DS handheld console in March 2012. The plot of Kid Icarus revolves around protagonist Pit's quest for three sacred treasures, which he must equip to rescue the Grecian fantasy world Angel Land and its ruler, the goddess Palutena. The player controls Pit through platform areas while fighting monsters and collecting items. Their objective is to reach the end of the levels, and to find and defeat boss monsters that guard the three treasures. The game was developed by Nintendo's Research and Development 1 division, and co-developed with TOSE, who helped with additional programming.[2] It was designed by Toru Osawa and Yoshio Sakamoto, directed by Satoru Okada, and produced by Gunpei Yokoi. Despite its mixed critical reception, Kid Icarus is a cult classic.[3][4][5] Reviewers praised the game for its music and its mixture of gameplay elements from different genres, but criticized its graphics and high difficulty level. It was included in several lists of the best games compiled by IGN and Nintendo Power. After the release of the Game Boy sequel Kid Icarus: Of Myths and Monsters in 1991, the game series lay dormant for 21 years. It was eventually revived with a 3D shooter for the Nintendo 3DS, titled Kid Icarus: Uprising, after Pit's inclusion as a playable character in Super Smash Bros. Brawl.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested