Goal 3 TRADUCIDO AL ESPAÑOL (Kunio Kun no Nekketsu Soccer League) (NES)


Kunio Kun no Nekketsu Soccer League (くにおくんの熱血サッカーリーグ Kunio Kun no Nekketsu Sakkā Rīgu?) es un videojuego de fútbol desarrollado por Technos Japón en 1993 para el sistema NES/Famicom. Se diferencia de otros videojuegos de fútbol por su estilo humorístico, violencia y movimientos especiales.





Lanzamiento y Distribución

Fue lanzado el día 23 de abril de 1993 y distribuido en Japón bajo su nombre original, aunque en Sudamérica se conoció popularmente como Goal! 3 al ser adaptado a la plataforma Family Game. Este cambio de nombre fue tan solo un ardid para su venta, ya que nada tiene que ver con los juegos Goal! y Goal! Two pertenecientes a la saga homónima creada por Jaleco.
El nombre de la versión estadounidense es Crash 'n the Boys: Soccer Challenge, pero nunca fue lanzada oficialmente.

Historia y Argumento

Kunio Kun no Nekketsu Soccer League es la continuación del juego Nekketsu Koko Dodge Ball Bu: Soccer Hen donde el personaje principal, Kunio, se enfrentaba contra equipos japoneses con su combinado de la Nekketsu High School. Con los mejores 12 jugadores de aquella competencia se formó Nekketsu FC para disputar la Technos Cup, trofeo máximo a ganar en el modo torneo. Para ello, los jugadores deben viajar por todo el mundo, enfrentando a diversos equipos nacionales en sus respectivos países.

Características

Si bien es un juego de fútbol y sigue sus reglas básicas, tiene muchas diferencias. Los equipos solo tienen seis jugadores (un guardameta y cinco jugadores de campo). La ausencia de árbitro es proverbial, permitiéndose faltas de todo tipo. Esto las convierte en la manera más efectiva de quitarle el balón al oponente, y dejarlo inconsciente por unos segundos en el piso. Los jugadores pueden realizar tiros y movimientos especiales de ataque y/o defensa. Entre los movimientos comunes a todos los personajes se encuentran las patadas voladoras, codazos, montarse encima de compañeros, entre otros.
Gráficamente, los personajes poseen la misma estatura y complexión Super Deformed (cuerpos pequeños, cabezones) pero rostros distintos. Tienen similitud con el diseño de los personajes de Downtown Nekketsu Monogatari; de hecho, algunos de los sprites de este último han sido reutilizados.
El clima y las superficies de los campos de juego tienen gran influencia sobre el desarrollo del partido, sea por los vientos, relámpagos, o lodo.

Partidos

Los encuentros duran cuatro minutos en total, divididos en dos mitades de dos minutos cada una, lo que genera un ritmo de juego acelerado, sobre todo contra rivales difíciles. Al final de cada tiempo se agregan unos segundos más de juego, pero no se puede saber exactamente cuantos. El cronómetro no se detiene en ningún momento, ni siquiera en los saques laterales o tiros de esquina.
Todos los movimientos están permitidos, no hay faltas. Las únicas situaciones de balón parado son saques laterales, saques de esquina, o penaltis (en caso de ser necesario un desempate). Existe a su vez otra excepción y es cuando se intenta retener el balón violentamente dentro de tu propia área. EN dicho caso se cobra "penalty" y se otorga tiro libre a quien recibe la falta.

JUGAR:



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