Excitebike ENGLISH (NES)


Excitebike (エキサイトバイク Ekisaitobaiku?) es un videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 a un precio de 5000 yenes. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores espirituales, Excite Truck y Excitebots.







Modo de juego

El jugador escoge entre correr solo o contra motoristas manejados por la consola, también compite contra cierto límite de tiempo. La meta consiste en clasificarte para el campeonato de Excitebike quedando entre los tres primeros en la carrera. El tiempo a batir se muestra en los muros del estadio (para quedar en primer lugar) y en la esquina inferior izquierda de la pantalla (para quedar en tercer lugar). En cualquier carrera el mejor tiempo está 8 segundos por encima de la tercera plaza. Cuando el jugador logra ser primero, se le muestra el mensaje: "It's a new record!" ("es un nuevo record").
El jugador controla la posición de la moto con el eje Y de cruz de dirección, y la aceleración con los botones A y B. El botón B provoca aceleración mejorada, pero produce que la temperatura de la moto aumente tal y como se muestra en la barra del fondo de la pantalla. Si la temperatura excede el límite de seguridad (la barra se llena), la moto se parará durante varios segundos hasta que se enfríe. Si la moto pasa sobre una flecha, se enfría automáticamente.
Mientras la moto está en el aire durante los saltos, se puede modificar su inclinación con el eje X de la cruz de dirección, pulsando izquierda elevamos la parte delantera, mientras que si pulsamos derecha la bajamos. Pulsando arriba y abajo hacemos girar el manillar de la motocicleta arriba y abajo respectivamente, cuando la moto está en el suelo.
El jugador, al inicio del juego, puede escoger en que pista quiere competir, desde la 1 hasta la 5.

JUGAR:



Excitebike (エキサイトバイク Ekisaitobaiku?) is a motocross racing video game franchise made by Nintendo. It debuted as a game for the Famicom in Japan in 1984 and as a launch title for the NES in 1985. It is the first game of the Excite series, succeeded by its direct sequel Excitebike 64, its spiritual successors Excite Truck and Excitebots: Trick Racing, and the WiiWare title Excitebike: World Rally. 3D Classics: Excitebike, a 3D remake of the original game, was free for a limited time to promote the launch of the Nintendo eShop in June 2011.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested