Earthworm Jim ENGLISH (GENESIS)


Earthworm Jim es un videojuego de plataformas cuyo protagonista es una Lombriz llamado Jim que, enfundado en un traje cibernético y armado con una pistola, se dedica a recorrer el universo en busca de la princesa "Cuál es su nombre". Earthworm Jim fue creado por Doug TenNapel y diseñado por David Perry. De su desarrollo se encargaron las compañías Shiny Entertainment y Playmates Interactive Entertainment. Fue lanzado para la Sega Mega Drive / Genesis en el año 1994, y posteriormente fue lanzado para otras videoconsolas y para PC. Earthworm Jim es un juego que se caracteriza por su fluidez, con un estilo similar a la de los dibujos animados.







Desarrollo

Playmates Toys, era una empresa de juguetes que alcanzó un gran éxito con la venta de figuras de Las Tortugas Ninja. Viendo el éxito de esta franquicia, decidieron crear una propia.2 Inspirados por el éxito de los juegos de Sonic, decidieron que querían iniciar su franquicia con un videojuego (algo poco común en la época)2 del cual poder crear diferentes productos. Playmates llegó a un acuerdo con el programador Dave Perry y así nació Shiny Entertainment.
A partir de este momento, el diseño del juego comenzó con un simple esbozo de una lombriz de tierra que Doug TenNapel presentó a Shiny Entertainment.3 Impresionado, David Perry y el resto de la compañía, compró los derechos de Earthworm Jim y comenzó a desarrollar el juego.3 TenNapel trabajaría en el diseño del juego, aportaría ideas para los niveles y daría voz al personaje de Jim. Perry y los otros programadores se dedicaron a la creación del resto de personajes y de la mecánica de juego.3 Earthworm Jim se creó como una sátira de los videojuegos de plataformas del momento.

Jugabilidad

Earthworm Jim es un juego de plataformas en dos dimensiones. El jugador controla a Jim moviéndole a través del nivel, evitando obstáculos y enemigos. El jugador cuenta con una pistola para hacer frente a los enemigos, o bien utilizar su cabeza como un látigo. Este látigo (que es el propio gusano) también permite agarrarse a ganchos y alcanzar zonas de la pantalla inaccesibles a pie. Algunos niveles tienen requisitos adicionales más allá de llegar a la final del nivel. Por ejemplo, en el nivel "For Pete's Sake", hay que llevar a un perro (Peter Puppy) hasta su hogar evitando que se caiga en los abismos o que sea capturado por los enemigos. De no hacerlo así, Peter se transforma en un monstruo capaz de dañar a Jim.
La mayoría de niveles suelen terminar con una batalla contra un jefe. Entre nivel y nivel, hay una pantalla de carreras recurrente llamada "Andy Asteroids". A diferencia del resto de la partida, la cámara se coloca en un punto de vista detrás de Jim. El jugador debe manejar a este montado en un cohete e intentar ganar a Psycrow. La carrera se desarrolla a través de un tubo espacial lleno de asteroides donde se pueden recoger diversos artículos (como protecciones, propulsores y burbujas para lograr vidas extras). Si el jugador gana la carrera, el siguiente nivel se inicia instantáneamente. Si el jugador pierde, tendrá que enfrentarse a Psy-Crow y vencerle para acceder al siguiente nivel.

Historia

La malvada, hinchada, purulenta, sudorosa, llena de pus y mal formada reina Slug for a Butt, ordena al profesor Cabeza de Mono la creación de un traje que la permita ser tan bella como lo es su hermana "Cuál es su nombre".4 Sin embargo, el traje es robado y accidentalmente cae en el planeta Tierra encima de un gusano de tierra llamado Jim. Dentro del traje, el gusano sufre una metamorfosis y se transforma en un superhéroe capaz de derrotar a los, hasta ahora, sus mayores enemigos los cuervos.4 5
Este traje está siendo buscado por Psy-Crow, un cazarrecompensas enviado por la reina Slug. Este descubre el lugar donde ha caído el traje y llama a la Reina para informarla que está a punto de recuperarlo. Oculto tras un árbol, Jim se entera del propósito de la Reina respecto al traje y de la inusual belleza de la princesa "Cuál es su nombre". Ansiando conocerla, Jim se monta en su cohete y comienza la búsqueda de la princesa antes de que Psy-Crow pueda encontrale.

JUGAR:



Earthworm Jim is a 1994 run and gun platforming video game developed by Shiny Entertainment, featuring an earthworm named Jim in a robotic suit who battles evil. The game was released for the Sega Genesis in 1994, and subsequently ported to a number of other video game consoles. It was well received by critics, and received a sequel, Earthworm Jim 2, in 1995. Fifteen years later, Gameloft developed a high definition remake for the PlayStation Network and Xbox Live Arcade, titled Earthworm Jim HD, in 2010.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested