A Boy and His Blob - Trouble on Blobolonia ENGLISH (NES)


Un niño y su Blob: Trouble on Blobolonia es un videojuego de 1989 desarrollado por Imagineering para Nintendo Entertainment System (NES). El videojuego fue publicado por Absolute Entertainment en Norteamérica y Europa y por Jaleco en Japón. Un muchacho y su gota siguen a un protagonista sin nombre, masculino y su amigo de la burbuja shapeshifting en su aventura para ahorrar el planeta de Blobolonia de las garras de un emperador malvado.
Un muchacho y su gota es un juego del rompecabezas de la plataforma que pone al jugador en control del muchacho; Su juego gira en torno a la alimentación de su compañero blob diferentes habas de jengibre con sabor a cambiar su forma en varias herramientas con el fin de superar los obstáculos y atravesar el mundo del juego. Un niño y su gota fue diseñado y programado por David Crane.




Licenciado por Nintendo en el verano de 1989, el desarrollo comenzó y se completó en un intenso período de seis semanas. Crane ha descrito el concepto general del juego de un niño acompañado por una burbuja morphing como poco convencional y quería probar su propia mano en la implementación de herramientas útiles para el jugador.
La recepción crítica para un muchacho y su gota ha sido mezclada en gran parte. Aunque la mayoría de los revisores acordaron que el juego era original, algunos sintieron que estaba mal ejecutado. El juego ganó el 1989 Consumer Electronics Show (CES) "Mejor de la demostración " y un Premio 1990 Parents 'Choice . A Boy and His Blob fue seguido por una secuela en el Game Boy titulado The Rescue de la princesa Blobette . Después de dos intentos fallidos de llevar la serie a otras computadoras portátiles de Nintendo a lo largo de los años, una re-imaginación de Trouble on Blobolonia fue desarrollada por WayForward Technologies y lanzada por Majesco en la Wii en 2009. Ese mismo año, Lanzado en el servicio Wii Virtual Console en Norteamérica y regiones PAL .

Gameplay

La vainilla de vainilla transforma Blobert en un paraguas protector. El HUD muestra la puntuación del jugador, tesoros remanentes y vidas extra.
Un muchacho y su gota: El problema en Blobolonia es una plataforma - juego del rompecabezas . La trama implica a un muchacho joven y su amigo extranjero del blob en una búsqueda para ahorrar el planeta casero de Blobolonia de este último, que ha sido asumido el control por un emperador malvado que permita solamente a sus temas una dieta de dulces. El niño y Blobert deben atravesar los subterráneos y las cuevas bajo la Tierra y ganar los elementos necesarios antes de viajar a Blobolonia y derrotar al emperador. Deben evadir obstáculos peligrosos como piedras que caen, estalactitas y estalagmitas , así como enemigos mortales y serpientes . [6] [7] Un Niño y Su Blob no es un juego de desplazamiento lateral , sino que presenta al jugador con una serie de pantallas individuales, interconectadas. [8] A pesar de ser un juego de la plataforma, el muchacho controlado por jugador se limita a funcionar simplemente a la izquierda oa la derecha. El jugador no puede saltar o nadar, y si el niño se cae demasiado lejos de una distancia, morirá en el impacto. [8]
Aunque el jugador controla directamente al niño, Blobert es controlado por la computadora AI . El jugador debe confiar en la burbuja del shapeshifting para cruzar huecos, para alcanzar plataformas más altas, y para superar los obstáculos y los enemigos. [2] [6] [7] Blobert puede cambiar en varias herramientas diferentes cuando el jugador le alimenta con jelly beans . Una jalea de regaliz, por ejemplo, cambiará a Blobert en una escalera, mientras que una manzana de jalea lo convertirá en un gato . [2] [7] Silbando en Blobert hace que él cambie de nuevo a su forma original y continúe siguiendo al muchacho. [6] Se anima al jugador a experimentar con los jelly beans y sus efectos para navegar el mundo del juego desconcertante. [2] [6] Esparcidos por las cavernas de la Tierra se encuentran varios tesoros y diamantes que aumentan la puntuación del jugador y se pueden utilizar para comprar vitaminas en una farmacia ubicada dentro del mundo del juego. [2] [6] Las vitaminas se pueden utilizar junto con una pistola especial "VitaBlaster", que a su vez se utiliza en Blobolonia para completar ciertas tareas. [7] También se encuentran en el mapa extra jelly beans y peppermints , que aumentan las vidas del jugador.

JUGAR:



A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia is a 1989 video game developed by Imagineering for the Nintendo Entertainment System (NES). The video game was published by Absolute Entertainment in North America and Europe and by Jaleco in Japan. A Boy and His Blob follows an unnamed, male protagonist and his shapeshifting blob friend on their adventure to save the planet of Blobolonia from the clutches of an evil emperor. A Boy and His Blob is a platform-puzzle game that puts the player in control of the boy; its gameplay revolves around feeding his blob companion different flavored jelly beans to change its shape into various tools in order to overcome obstacles and traverse the game's world. A Boy and His Blob was designed and programmed by David Crane. Licensed by Nintendo in the summer of 1989, development began and was completed in an intense six-week period. Crane has described the game's overall concept of a boy accompanied by a morphing blob as unconventional and wanted to try his own hand at implementing useful tools for the player. Critical reception for A Boy and His Blob has been largely mixed. Though most reviewers agreed the gameplay was original, some felt it was poorly executed. The game won the 1989 Consumer Electronics Show (CES) "Best of Show" and a 1990 Parents' Choice Award. A Boy and His Blob was followed by a sequel on the Game Boy titled The Rescue of Princess Blobette. After two failed attempts to bring the series to Nintendo's other handhelds over the years, a re-imagining of Trouble on Blobolonia was developed by WayForward Technologies and released by Majesco on the Wii in 2009. That same year, the original NES game was re-released on the Wii Virtual Console service in North America and PAL regions.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested