Bio Hazard Battle ENGLISH (GENESIS)


Bio-Hazard Battle , lanzado en Japón como Crying: Aseimei Sensou , es un rodaje lateral de
 1992 lanzado en libertad para la Sega Mega Drive / Genesis y para la plataforma de juegos de Sega Mega Play . El 26 de febrero de 2007, también estuvo disponible en la Consola Virtual de Wii. A partir del 26 de octubre de 2010, el juego está disponible en Steam también.




Historia

Durante G-Biowar I (el primer biowar global), una nueva forma poderosa de retrovirus fue lanzada como una represalia mortal del enemigo. Los virus desencadenaron fuerzas biológicas que no pudieron detenerse, dejando al planeta lleno de formas de vida nuevas y mortales.
Sólo unos pocos supervivientes permanecen en animación suspendida en OP Odysseus, una plataforma en órbita alrededor de Avaron. El objetivo de la estación espacial es mantener vivos a los humanos sobrevivientes hasta que Avaron vuelva a ser habitable. La tripulación del Odysseus, junto con cuatro barcos orgánicos conocidos como los "Biowarriors", han sido congelados en tanques criogénicos durante cientos de años, y ahora el ordenador de a bordo los ha despertado.
Las sondas informáticas muestran que las condiciones en Avaron son hostiles, pero habitables. La pregunta es; ¿Dónde puede la tripulación de Ulises establecer una colonia? Los Biowarriors son enviados a Avaron para explorar áreas que las sondas han designado como las condiciones planetarias menos hostiles, y, finalmente, encontrar un nuevo hogar para los sobrevivientes restantes. El juego termina mostrando los cuatro personajes volando de regreso a la nave nodriza. Un breve párrafo explica que el planeta Avaron, por "Un momento de paz", ha sido salvado. Los Biowarriors son devueltos a su almacenamiento criogénico, pues "¿quién puede decir que una crisis similar nunca volverá a ocurrir?"

Gameplay

El juego cuenta con un 2D side-scrolling shoot 'em hasta estilo de juego y el personaje elegido por el jugador se puede mover en 8 direcciones por el D-Pad. El jugador puede moverse, disparar, esquivar y bloquear. Para bloquear un proyectil enemigo, el jugador debe colocar la estrella de poder en la trayectoria del proyectil. También hay una serie de armas diferentes a disposición de los buques.
El jugador comenzará con un número predefinido de vidas, de 1 a 5, siendo 3 el valor predeterminado. Cuando un jugador es golpeado por una criatura o ambiente hostil, su nave es destruida y reaparecerá con una vida menos. Las vidas adicionales se pueden lograr absorbiendo iconos de 1-UP en las diversas etapas, o alcanzando hitos para acumular puntos sin obtener Game Over. 20.000, 50.000 y 100.000 puntos son los tres primeros.
El juego también cuenta con un fuerte uso de pistas de música profundas, bajo-pesadas, obras de arte creativas y coloridas y elementos de primer plano y de fondo. A pesar de los muchos obstáculos en el paisaje y el paisaje, el jugador no puede ser perjudicado o morir por chocar con nada más que un enemigo o fuego enemigo. Sin embargo, los jugadores pueden morir al ser aplastados entre el borde de la pantalla y una pared. Desplazamiento y el movimiento enemigo es muy rápido en comparación con otros juegos de su tiempo. El jugador viaja a través de ocho niveles, cada uno creciente en dificultad, con los últimos tres sólo disponibles en las dificultades más difíciles.

JUGAR:




Bio-Hazard Battle, released in Japan as Crying: Aseimei Sensou (クライング 亜生命戦争?), is a 1992 side-scrolling shoot 'em up released for the Sega Mega Drive/Genesis and for the Sega Mega Play arcade platform. On February 26, 2007, it was also made available on the Wii's Virtual Console. As of October 26, 2010, the game is available on Steam as well.

Story

During G-Biowar I (the first global biowar), a powerful new form of retrovirus was released as a deadly reprisal from the enemy. The viruses unleashed biological forces which couldn't be stopped, leaving the planet filled with new and deadly forms of life.
Only a few survivors remain in suspended animation in O.P. Odysseus, an orbiting platform circling Avaron. The space station's purpose is to keep the surviving humans alive until Avaron is habitable again. The crew of the Odysseus, along with four organic ships known as the "Biowarriors", have been frozen in cryogenic tanks for hundreds of years, and now the onboard computer has awakened them.
Computer probes show that conditions on Avaron are hostile, but livable. The question is; where can the crew of Odysseus set up a colony? The Biowarriors are sent to Avaron to scout areas which the probes have designated least hostile, ascertaining planetary conditions and, ultimately finding a new home for the remaining survivors. The game ends showing all four characters flying back into the mothership. A short paragraph explains that the planet Avaron has, for "A peaceful moment", been saved. The Biowarriors are returned to their cryogenic storage, for "who is to say a similar crisis will never occur again?"

Gameplay

The game features a 2D side-scrolling shoot 'em up style of gameplay and the character chosen by the player can be moved in 8 directions by the D-Pad. The player can move, shoot, dodge, and block. To block an enemy projectile, the player must place the power star in the path of the projectile. There is also an array of different weapons at the ships' disposal.
The player will begin with a pre-set number of lives, from 1 to 5, 3 being the default. When a player is hit by a hostile creature or environment, their ship is destroyed and will reappear with one less life. Extra lives are attainable by absorbing 1-UP icons in the various stages, or reaching milestones for accumulating points without getting Game Over. 20,000, 50,000 and 100,000 points are the first three.
The game also features strong usage of deep, bass-heavy music tracks, creative and colorful artwork and foreground and background elements. Despite the many obstacles in the scenery and landscape, the player cannot be harmed or die by bumping into anything other than an enemy or enemy fire. Players can, however, die by being crushed between the screen's edge and a wall. Scrolling and enemy movement is extremely fast in comparison to other games of its time. The player travels through eight levels, each one increasing in difficulty, with the last three only being available on the harder difficulties.

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