Balloon Fight ENGLISH (NES)


Balloon Fight es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo para máquinas recreativas y para la consola NES en el año 1984.
A la versión arcade se la llamó Vs. Balloon Fight.El jugador controla a un personaje llamado Balloon Fighter que vuela gracias a dos globos atados a su espalda. El objetivo de cada nivel es derrotar a todos los enemigos en pantalla, haciendo que los globos de éstos exploten. Una vez que explotan, caerán a tierra y es aquí donde se les debe pisar para vencerlos de forma definitiva, ya que de lo contrario hincharán otro globo para permanecer en la pantalla.








Si, por el contrario, son los enemigos los que explotan uno de nuestros globos, se ralentizará el movimiento de nuestro personaje. Si explotan ambos globos, el jugador pierde una vida en el juego. Este no es el único peligro que corre el jugador, ya que al planear cerca del agua, pueden surgir enemigos acuáticos que nos derroten automáticamente.
Los niveles se van sucediendo de esta forma, y van apareciendo nuevos y más veloces enemigos. El juego tiene un modo para dos jugadores en el que cada uno controla a un Balloon Fighter, y además de ir avanzando de nivel en nivel de forma cooperativa, un jugador puede explotar también los globos del compañero, volviéndose así el juego más competitivo. Además, se incorpora un minijuego llamado Balloon Trip, consistente en avanzar por una pantalla de scroll lateral explotando burbujas.

Apariciones

Además de las versiones de NES y de máquinas Arcade ya mencionadas, este juego ha visto la luz en otros sistemas, como el NEC PC-8801, las máquinas Game & Watch, dos versiones para Game Boy, además de un port del original para esta última plataforma, incluido dentro de la serie NES Classics. El universo que plantea este juego puede encontrarse mencionado también en otros juegos en forma de guiños o cameos:
  • Existe un trofeo llamado Balloon Fight en el juego Super Smash Bros. Melee, además de otro trofeo llamado Flipper, que representa un ítem giratorio de este juego (que además es un objeto que se puede manejar, no solo es un trofeo, remplazando al Bumper de Super Smash Bros.Pero desapareció en Super Smash Bros. Brawl, donde fue que reapareció el Bumper.).
  • En la serie de juegos de WarioWare, algunos de los minijuegos del personaje 9 Volt están basados en este juego.
  • En el juego Tetris DS, la estética de Balloon Fight se aplica en forma de fondo de escenario y música en el Modo Táctil.
  • Este juego se puede conseguir dentro del Animal Crossing de Gamecube.
  • En Super Smash Bros. for 3DS hay un escenario exclusivo basado en el juego.


JUGAR:



Balloon Fight (バルーンファイト Barūn Faito?) is an action video game developed by Nintendo. The original arcade version was released for the Nintendo VS. System as Vs. Balloon Fight, and its Nintendo Entertainment System counterpart was internationally released in 1986. The gameplay is similar to the 1982 game Joust from Williams Electronics.[8][9] The home Nintendo Entertainment System version was ported to the NEC PC-8801 in October 1985, the Sharp X1 in November 1985, the Game Boy Advance as Balloon Fight-e for the e-Reader in the United States on September 16, 2002, and as part of the Famicom Mini Series in Japan on May 21, 2004.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested