THE LEGEND OF ZELDA ENGLISH (NES)

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. En los títulos que la componen se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.








 
A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta junio de 2013, se calculan más de 76 millones de copias vendidas de los juegos de Zelda; para las ventas específicas de cada título de la franquicia, véase la sección Comercial— La entrega más reciente es The Legend of Zelda: Skyward Sword, lanzada en noviembre de 2011 para la consola Wii en Europa, Norteamérica y Japón. A mediados de ese mismo año debutó The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una nueva versión de Ocarina of Time, para la videoconsola portátil Nintendo 3DS. A principios de 2013, Nintendo reveló sus planes de producir una nueva versión de The Wind Waker para la consola Wii U, seguida de un nuevo título inédito. Poco después, confirmó el lanzamiento de otro juego para Nintendo 3DS, que llevará por título The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, y que se tiene contemplado que esté disponible en el mercado en diciembre de 2013.


La continuidad cronológica de la trama de los juegos ha sido objeto de debate con el paso del tiempo. Algunos de sus seguidores, además de algunos expertos de la industria, cuestionaban la cronología, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. En 2003, Miyamoto declaró que existía un «documento clave» en donde se encontraba detallada la línea de sucesos completa de la saga. En diciembre de 2011 salió a la venta el libro Hyrule Historia, en Japón, que incluye la cronología oficial de The Legend of Zelda. De acuerdo a la publicación, la serie cuenta con tres líneas cronológicas diferentes —para más información, véase la sección Cronología—, lo cual ha provocado diversidad de opiniones.
En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convencería de su impacto. Miyamoto tampoco esperaba que el juego fuese a resultar exitoso, puesto que «un mundo de espadas y magia realmente no se lo consideraba como popular en esa época». En 1987 el primer The Legend of Zelda había logrado vender un millón de copias y, tras su distribución en otros países, se comercializaron tres millones de copias más. Esto ayudó a incrementar el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por Nintendo.
Con el transcurso del tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. Así, la prestigiosa revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time, The Wind Waker y Skyward Sword como «juegos perfectos», mientras que la mayoría de los otros títulos fueron reconocidos como los mejores estrenos en sus respectivos años de lanzamiento, como en el caso de A Link to the Past —considerado por Game Rankings como el segundo mejor juego de 1992 para la plataforma Super Nintendo— y Twilight Princess —considerado como el «mejor juego» de 2006 por el sitio web Game Informer—.
La franquicia de The Legend of Zelda incluye una serie animada de televisión transmitida en 1989 en el canal canadiense Teletoon, así como numerosos manga, novelas y libros publicados bajo la licencia de Nintendo, si bien ninguno de ellos se consideran canónicos.

Resumen de la trama

Entre las leyendas que nos llegan del pasado remoto, hay una que dice así:
Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.
Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas... Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza... apareció de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y le devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó "Héroe del Tiempo". Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, volvieron a soplar vientos de tragedia... El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra. La gente confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino... Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, sólo podía rezar... y encomendar su destino a los dioses...
¿Qué habrá sido de aquel reino de la leyenda? Nadie lo sabe...
Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel joven de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas.



JUGAR:



The Legend of Zelda (Japanese: ゼルダの伝説 Hepburn: Zeruda no Densetsu?) is a high-fantasy action-adventure video game series created by Japanese game designers Shigeru Miyamoto and Takashi Tezuka. It is primarily developed and published by Nintendo, although some portable installments have been outsourced to Capcom, Vanpool, and Grezzo. The series' gameplay incorporates elements of action, adventure, and puzzle-solving games. The series centers on Link, the playable character and chief protagonist. Link is often given the task of rescuing Princess Zelda and the kingdom of Hyrule from Ganon, who is the principal antagonist of the series; however, other settings and antagonists have appeared in several titles. The games' plots commonly involve a relic known as the Triforce, a set of three omnipotent golden triangles. The protagonist in each game is usually not the same incarnation of Link, but a few exceptions exist. Since the original The Legend of Zelda was released in 1986, the series has expanded to include 18 entries on all of Nintendo's major game consoles, as well as a number of spin-offs. An American animated TV series based on the games aired in 1989 and individual manga adaptations commissioned by Nintendo have been produced in Japan since 1997. The Legend of Zelda is one of Nintendo's most prominent and successful franchises, selling over 75 million copies as of 2016.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested