SUPER METROID ENGLISH (SNES)

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.
Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios.




El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.
Como nuevo arsenal, se tiene a disposición un Gancho (Grapple Beam), un rayo cargable (Charge Beam), un visor de Rayos-X y una infinidad de aparatos más, los cuales serán de suma importancia en el transcurso de la misión. Otra cosa que se agregó, es la integración de un mapa, este facilita más la travesía, ya que ahora se puede ver por dónde se ha explorado. Las armas secretas también se hicieron distinguir, ya que se agregaron alrededor de 10 armas no comunes.

Historia

Después de la extinción de los Metroids de su planeta de origen SR-388 en Metroid II: Return of Samus, la cazarrecompensas Samus Aran trae a la última larva Metroid a la Colonia Espacial Ceres. Dicha larva rompió el cascarón de su huevo cuando Samus estaba presente y siguió creyendo que era su madre. Al llegar a la colonia espacial, los científicos realizan investigaciones sobre la larva y llegan a la conclusión de que los poderes de los Metroids podrían ser aprovechados para el beneficio de la humanidad. Confiando en que las cosas están en orden, Samus va a Zebes en búsqueda de una nueva cacería. Sin embargo, poco después de salir, Samus recibe una llamada de auxilio de la colonia espacial y retorna a investigar. Cuando Samus explora la estación, para saber qué está ocurriendo, es atacada por Ridley. Samus lucha con Ridley, pero pronto Ridley escapa con la larva entre sus garras. Al mismo tiempo, se ejecuta la cuenta atrás para la autodestrucción de la colonia espacial y Samus tiene 60 segundos para volver a su nave. Samus sigue a Ridley al planeta Zebes, una base de los Piratas Espaciales.
 
La base fue en su mayor parte destruida en el primer juego de Metroid, pero ahora se ha reconstruido (toda una sección de Crateria, en la primera sección de Zebes. Además reaparece Tourian del primer juego, apodado Old Tourian, con el vidrio viejo de Mother Brain). Samus establece órdenes para localizar a la larva de Metroid y evitar que los piratas tengan uso de sus facultades. Después de derrotar a los cuatro principales Jefes, Samus pelea en su camino a través de Tourian, encontrando Metroids recién criados. Después de pasar por varios pasillos llenos de enemigos, se encuentra con un Metroid de inmenso tamaño. Antes de que pueda escapar, el Metroid Gigante absorbe la mayor parte de su energía. Sin embargo, parece recordar a Samus, perdonándole la vida. Es muy posible que este enorme Metroid sea la larva tomada de SR388. Según la Nintendo Power Player's Guide, el enorme Metroid es acertadamente llamado "Super Metroid". Además sigue a Samus durante un breve tiempo como en el principio del juego. Después de ser perdonada por el Metroid, Samus recupera su energía y se enfrenta a Mother Brain. Después de que Samus haga añicos el vidrio, y a Mother Brain, esta se transforma en un gigante bípedo y la batalla comienza de nuevo. Durante la batalla, Mother Brain utiliza una enorme ráfaga de energía de sus ojos, que casi mata a Samus. Samus se encuentra incapaz de moverse mientras Mother Brain le ataca hasta su muerte, pero antes del golpe final, llega el Super Metroid y de repente ataca a Mother Brain, drenando su energía hasta que parece muerta. El Metroid entonces fija a Samus y le restaura la energía de Mother Brain a ella. Sin embargo, Mother Brain pronto se recupera y comienza a disparar al Super Metroid, debilitándolo hasta que abandona a Samus. Un último disparo destruye al Super Metroid, dejando que sus restos caigan sobre Samus. Con los restos del Super Metroid encima de ella, Samus ahora posee el Híper Rayo, una increíblemente poderosa arma que ha sustituido a sus otros rayos. Con él, ella destruye fácilmente a Mother Brain, que cae al suelo y se convierte en polvo. Esto activa una secuencia de autodestrucción, dando a Samus apenas tres minutos para escapar a través de Tourian y Crateria. A lo largo del camino, Samus rescata a varios Etecoons y a la madre Dachora, entonces entran a la nave y escapan del planeta, viéndolo explotar en un destello de luz.



JUGAR:



Super Metroid[a][b] is an action-adventure video game published by Nintendo, developed by its Research & Development 1 (R&D1) division, and programmed by Intelligent Systems for the Super Nintendo Entertainment System. The third installment in the Metroid series, it was released in 1994. The game was directed and written by Yoshio Sakamoto, and produced by Makoto Kano, with Gunpei Yokoi serving as general manager. Super Metroid is a direct sequel to Metroid II: Return of Samus (1991). The player controls bounty hunter Samus Aran as she attempts to retrieve a Metroid larva stolen by the Space Pirate leader Ridley. The gameplay focuses on exploration, with the player searching for power-ups that are used to reach previously inaccessible areas. It introduces new concepts to the series, such as the inventory screen, an automapping facility, and the ability to fire in all directions. Super Metroid received critical acclaim from critics, who praised its atmosphere, gameplay, music, graphics and cinematic elements. It is often described as one of the greatest video games of all time. While the game did not sell well in Japan, it fared better in North America. Super Metroid became popular among players for speedrunning, and its gameplay and design influenced other games, including Shadow Complex and Axiom Verge. The game was followed by the 2002 release of Metroid Fusion and Metroid Prime, ending the series' eight-year hiatus. Since 2007, Super Metroid has been released for the Virtual Console service on the Wii, the Wii U, and the New Nintendo 3DS.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested