SUPER MARIO WORLD ENGLISH (SNES)

Super Mario World (スーパーマリオワールド Sūpā Mario Wārudo, abreviado comúnmente como SMW) —conocido inicialmente en Japón como Super Mario World: Super Mario Bros. 4—, es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón, Norteamérica y Europa; además fue la séptima entrega dentro de la serie de Super Mario.





El desarrollo del juego estuvo a cargo del grupo de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, liderado por Shigeru Miyamoto, quien dirigió el juego junto con Takashi Tezuka.
La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en «Dinosaur Land». Para el juego, se basó en el gameplay de anteriores entregas de la saga, y además fueron introducidos nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes, junto con otros aspectos que sirvieron como base para varios títulos posteriores de la serie. El pequeño dinosaurio verde, Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie; a su vez éste le permite a Mario montar sobre él, y con ello avanzar más rápido a través de «Dinosaur Land». Miyamoto comentó que desde la producción de Super Mario Bros., deseaba incluir un dinosaurio para que fuese el compañero de Mario durante su aventura. En ésta entrega, fueron incluidos nuevos power-ups que le permiten al jugador percibir nuevas opciones de gameplay; de entre los nuevos ítems que figuran en ésta entrega, destaca la «Cape Feather», la cual le permite al protagonista adquirir una capa con la cual puede volar por un cierto tiempo en el aire, algo parecido a lo ya visto en Super Mario Bros. 3.

El juego fue un éxito crítico y comercial, con una venta de más de 20 millones de copias en todo el mundo. Ha sido relanzado tres veces; la primera como parte de un combo para Super Mario All-Stars para la SNES en 1994. En segundo lugar, fue puesto a la venta para la consola portátil GameBoy Advance, con un gameplay modificado, siendo la segunda parte de la serie Super Mario Advance, en la cual adquirió el nombre de Super Mario Advance 2: Super Mario World. Su tercer relanzamiento fue para la Consola Virtual de la consola Wii, en Estados Unidos y Canadá durante el año de 2007; hubo pocos cambios respecto a la versión original para SNES. Su lanzamiento original en Japón fue el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992.

Argumento

Después de salvar el Mushroom Kingdom, los hermanos Mario y Luigi acuerdan irse de vacaciones a un lugar llamado «Dinosaur Land», donde habitan diversos tipos de dinosaurios. Mientras descansaban en la playa, la Princesa Toadstool desaparece. Cuando Mario y Luigi despiertan, ellos intentan encontrarla, y después de horas de búsqueda, se topan con un huevo gigante que yacía en un bosque. De repente, éste eclosiona y de él sale un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les dice que sus amigos dinosaurios también fueron encerrados dentro de huevos por unas «tortugas malignas». Mario y Luigi pronto se dan cuenta de que el responsable de estos actos debe ser el «Malvado Rey Koopa» Bowser (クッパ大王 Kuppa Daiō), junto con sus hijos, los «Koopalings» (コクッパ Ko Kuppa).
Mario, Luigi y Yoshi se disponen a salvar a la Princesa Toadstool y a los amigos dinosaurios de Yoshi, explorando la «Dinosaur Land» para derrotar al Rey Koopa y a los Koopalings. Para ayudar a los protagonistas, el pequeño dinosaurio verde les regala una capa a medida que comienzan su travesía. Ambos personajes continúan siguiendo el rastro de Bowser, derrotando a los hijos del malvado rey durante el proceso, y rescatando de paso, a todos los amigos de Yoshi. Ellos finalmente llegan al castillo de Bowser, donde ellos lo confrontan en una batalla final. Consecuentemente, los hermanos derrotan al Rey Koopa y salvan a la Princesa, restaurando así de nuevo la paz en «Dinosaur Land».


JUGAR:



Super Mario World,[a] subtitled Super Mario Bros. 4[b] for its original Japanese release,[1] is a 1990 platform video game developed and published by Nintendo for the Super Nintendo Entertainment System (Super NES). Development was handled by Nintendo's Entertainment Analysis and Development division, led by producer Shigeru Miyamoto, and was released as a pack-in launch title for the console. It also features 2D graphics with linear transformations. Super Mario World centers on the quest of Mario and Luigi to save Dinosaur Land from Bowser, the series' antagonist. The two brothers must travel across seven worlds to restore order to Dinosaur Land. It built on the gameplay of previous Mario games, introducing new power-ups that augment character abilities, and established conventions that were carried over to future games in the series. The game also marked the first appearance of Yoshi, Mario's dinosaur sidekick. Super Mario World was a critical and commercial success, selling over 20 million copies worldwide, and is considered by many critics to be one of the best games ever made. It has been re-released multiple times, first as part of the compilation release Super Mario All-Stars on the Super NES in 1994, and on the Game Boy Advance as Super Mario Advance 2[c] in 2001 and outside Japan as Super Mario World: Super Mario Advance 2 in 2002 with modified gameplay. It was later re-released as a Virtual Console title for the Wii, Wii U, and New Nintendo 3DS consoles.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested