MEGA MAN 2 ENGLISH (NES)




Mega Man 2 (ロックマン2 Dr.ワイリーの謎 Rockman 2: Dr. Wily no Nazo, lit. "Rockman 2: El enigma del Dr. Wily") es un videojuego que es parte de la serie original de Mega Man. Este fue lanzado en julio de 1989 para el NES en Norte América y Europa y el Famicom en Japón.





Modo de juego

Mega Man 2 es un juego de plataformas y acción al igual que su predecesor, Mega Man. El jugador controla a Mega Man, un niño robot que pelea por la paz, y debe derrotar a los Robots Maestros del Dr. Wily. Mega Man al derrotar a cada Robot Maestro gana el arma principal de este y cada Robot Maestro tiene una debilidad a ciertas armas de otro Robot Maestro; por lo que escoger el orden en que se juega cada nivel es importante.
Los cambios que se hicieron de Mega Man a Mega Man 2 incluyen la eliminación del indicador de puntaje, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado. Mega Man 2 es el primero de la serie en utilizar un sistema de passwords. Después de derrotar a cada Robot Maestro se le proporciona al jugador un password el cual posibilita al jugador a regresar a ese punto del juego una vez introducido en la pantalla correspondiente después de reiniciar el sistema. Mega Man 2 también añade un nuevo ítem a la serie el E-Tank el cual ayuda al jugador a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección. Así también al momento de eliminar a los Robots Maestros el creador de Mega Man, el Dr. Light, le proporciona ciertos ítems los cuales le ayudan en los niveles restantes del juego. La fortaleza de Wily fue alterada también, en Mega Man, Mega Man se encontraba de nuevo a cada uno de los Robots Maestros en lugares específicos de la fortaleza, mientras que en Mega Man 2 enfrentarse de nuevo a los ocho Robots Maestros se lleva a cabo en un cuarto con dispositivos de teletransportación, al colocarse en cada dispositivo Mega Man es trasladado a la ubicación del Robot Maestro que corresponde a ese dispositivo (aunque estos no estaban marcados).
La versión Norteamericana del juego contaba con dos dificultades: normal y difícil. El modo difícil era el nivel estándar de dificultad para la versión japonesa, mientras que el modo "normal" hacía a los enemigos y Robots Maestros más fáciles. Las reediciones en Norteamérica no incluyen esta opción. Escoger el modo de dificultad no tiene efecto en el sistema de passwords.

Historia

La historia se basa en el año 200X después de que Dr.Light creara sus 6 Robots Masters y estos a su vez fueran reprogramados por su asistente en aquel entonces, el Dr.Wily, y con ello fuera creado Mega Man, un robot azul,con aspecto de niño, que sería el encargado de detener a Wily en su afán de dominar al mundo. Ahora Dr.Wily ha vuelto con 8 Robots Masters de su invención y todo dependerá de Mega Man para vencer a los Robots Masters y a Wily de una y para siempre.


JUGAR:



Mega Man 2, known in Japan as Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (ロックマン2 Dr.ワイリーの謎 Rokkuman 2 Dr. Wairī no Nazo?, "Rockman 2: The Mystery of Dr. Wily"), is an action-platform game developed and published by Capcom for the Nintendo Entertainment System. It is the second installment in the original Mega Man series. The game was released in Japan in 1988 and in North America and PAL regions the following years. Mega Man 2 continues the titular protagonist's battle against the evil Dr. Wily and his rogue robots. The game features graphical and gameplay changes from the first Mega Man game, many of which have remained throughout the series. Although sales for Mega Man were unimpressive, Capcom allowed the Rockman team to create a sequel. They worked concurrently on other Capcom projects, using their free time to develop the game. Unused content from the previous title was integrated into Mega Man 2. Takashi Tateishi composed the soundtrack, with Yoshihiro Sakaguchi serving as a sound programmer. With more than 1.5 million copies sold, the game is the best-selling Mega Man title. Critics praised its audio, visuals and gameplay as an improvement over the first game. Many publications rank Mega Man 2 as the best title in the series, and as one of the greatest video games of all time. The game has been re-released on several consoles and mobile phones.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested