LEGEND OF ZELDA: LINK TO THE PAST ENGLISH (SNES)

The Legend of Zelda: A Link to the Past (ゼルダの伝説 神々のトライフォース Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu, lit. La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de las Diosas) también conocido como Zelda 3 y Zelda III, es un juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System y años después a la Game Boy Advance, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.









Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, en Norteamérica el 13 de abril de 1992 y en Europa en septiembre del 1992. El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES. Está aclamado por crítica y público (especialmente por los de su generación) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.
El juego incluye muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.

Trama

La historia comienza cuando un malvado hechicero llamado Agahnim (que en realidad es Ganondorf gracias a la revelación de la segunda doncella acerca de el), mata al rey de Hyrule, encierra a las descendientes de los sabios y se apodera del reino por motivos desconocidos. Nuestro héroe Link, recibe telepáticamente una llamada de auxilio proveniente de la princesa Zelda, despertándolo. Su tío y Link son los últimos descendientes de una familia que se encarga de proteger a la familia real, éste le indica a Link que no salga de la casa, mientras él se dirige al castillo para intentar salvar a la hija del rey, Zelda. Link a pesar de todo, va en busca de la princesa Zelda quien lo invoca. Al llegar Link al castillo encuentra a su tío gravemente herido, antes de que éste pierda el conocimiento le da una espada y un escudo a Link. Link logra escapar con ella y se le encomienda la labor de pasar la prueba de las tres diosas: Din, Nayru y Farore. Link esconde a Zelda en un santuario cerca del cementerio, pero al terminar su aventura y volver por ella se da cuenta de que Ganon se la ha llevado junto a las otras 6 descendientes de los sabios. Las 7 doncellas ahora se encuentran encerradas en cristales repartidos por el reino oscuro de Ganon, que no es otro que el legendario reino dorado arrasado por el poder de la oscuridad, y que Link se aventura a explorar este mundo con la ayuda de un espejo y la Espada Maestra.


JUGAR:



The Legend of Zelda: A Link to the Past, known as The Legend of Zelda: Triforce of the Gods (Japanese: ゼルダの伝説 神々のトライフォース Hepburn: Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu?) in Japan, is an action-adventure video game developed and published by Nintendo for the Super Nintendo Entertainment System video game console. It is the third installment in The Legend of Zelda series and was released in 1991 in Japan and 1992 in North America and Europe. The plot of A Link to the Past focuses on Link as he travels on a journey to save Hyrule, defeat Ganon and rescue maidens related to the Sages. A Link to the Past uses a 3/4 top-down perspective similar to that of the original The Legend of Zelda, dropping the side scrolling elements of Zelda II: The Adventure of Link. A Link to the Past introduced elements to the series that are still commonplace today, such as the concept of an alternate or parallel world, the Master Sword and other new weapons and items. Released to critical and commercial success, A Link to the Past was a landmark title for Nintendo and is widely considered today to be one of the greatest video games of all time. Over four million units of the game have been sold worldwide. A Link to the Past was ported to the Game Boy Advance with slight changes, and is available for the Wii, Wii U, and New Nintendo 3DS via the Virtual Console. A successor to the game, titled The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, was released for the Nintendo 3DS in November 2013.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested