KIRBY,S ADVENTURE ENGLISH (NES)

Kirby's Adventure conocido como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari (星のカービィ 夢の泉の物語, Hoshi no Kābī: Yume no Izumi no Monogatari?, traducido: "Kirby of the Stars: The Story of the Fountain of Dreams") en Japón, desarrollado por HAL Laboratory, y publicado el 26 de marzo 1993 para Famicom, y el 1 de mayo y 1 de diciembre en Norte América y Europa respectivamente, para su versión NES.
Es la segunda aparición del personaje Kirby en un videojuego. Antes ya lo hizo en 1992 en la videoconsola portátil Game Boy, en el videojuego Kirby´s Dream Land.






 
Pese a ser un videojuego que exprimió al máximo las características de la Famicom/NES y ser uno de los mejores videojuegos de su catálogo, paso desapercibido, debido, sobre todo, a la debacle de las consolas de 8 bits en sustitución por la generación de 16 bits.
En el videojuego, controlamos a Kirby, una bola rosa, capaz de volar y absorber a casi todos sus enemigos, y con la posibilidad de copiar sus ataques o directamente escupirlos fuera de pantalla o contra otros enemigos.
El mapa del nivel general consiste en multitud de puertas que al entrar llevan a una fase, un minijuego u otro mapa. Cuando se finaliza un nivel se muestran otras partes del mapa con puertas adicionales.

Historia

La Fuente de los Sueños daba esperanzas y sueños a todos los seres vivos. También era la causante de que los seres vivos tuvieran sueños reparadores y bonitos al dormir. Pero un día todos los seres perdieron la capacidad de soñar en todos los sentidos. El Rey Dedede se estaba bañando en la Fuente de los Sueños, habiendo partido la Varita Estelar, fuente del poder de la Fuente de los Sueños, y repartido entre sus secuaces.





Características

Kirby's Adventure fue el primer y único cartucho para NES en utilizar 6 megabits de memoria. La música fue compuesta por Jun Ishikawa.
La aventura en sí es corta, aunque descubrir todos los secretos puede llevar bastante tiempo. Además incluye minijuegos que podrán ser jugados, aparte, una vez completado el juego.








JUGAR:



Kirby's Adventure[a] is a 1993 action-platform video game developed by HAL Laboratory and published by Nintendo for the Nintendo Entertainment System video game console. It is the only NES game in the Kirby series, and the second after his debut on the Game Boy in Kirby's Dream Land. It also features the first appearance of Meta Knight. A remake of the game for the Game Boy Advance, titled Kirby: Nightmare in Dream Land, was released in 2002. Kirby's Adventure was re-released on the Wii via the Virtual Console in February 2007. A 3D Classics version was released for the Nintendo 3DS eShop in November 2011[1] and a Virtual Console version for the Wii U was released in April 2013.

Juegos Quizás Te Interesen - Games You Might Be Interested