ICE CLIMBER ENGLISH (NES)

 
Ice Climber (en japonés: アイスクライマー, Aisu Kuraimā ) es un videojuego arcade de plataformas, desarrollado por Nintendo en 1984. El juego fue lanzado más adelante para NES, como uno de los títulos iniciales, en 1985. En algunos países de Europa el juego se distribuía con la consola. Esto incrementó fuertemente el conocimiento del juego fuera de Japón.



 

Mecánica del juego

El jugador 1 controla a un esquimal llamado Popo, mientras el jugador 2 controla a Nana. Ambos tienen que saltar con un martillo golpeando bloques de hielo para crear agujeros en el piso superior y poder subir a este. A medida que van subiendo, los pisos inferiores se van perdiendo, por lo que una caída resultaría mortal.
Aparte de subir pisos, los jugadores tienen que cuidarse y acabar con focas (yetis en la versión americana), las aves, hielos y los osos polares que aparecen eventualmente para eliminar al jugador.
Al subir al último piso, aparece la fase de bonus que consiste en escalar unas plataformas de hielo (no rompibles) recogiendo verduras (4 por fase), y, en el último nivel, saltar para agarrar las patas de un pterodáctilo que vuela de lado a lado del escenario.
En total son 32 niveles.


JUGAR:



Ice Climber (アイスクライマー Aisu Kuraimā?) is a vertical platform video game developed and published by Nintendo for the Family Computer in Japan and the Nintendo Entertainment System in North America in 1985. In Ice Climber, the characters Popo (ポポ) and Nana (ナナ), collectively known as the Ice Climbers, venture up 32 ice-covered mountains to recover stolen vegetables from a giant condor. In some European countries, the NES console was sold bundled with the game, increasing Ice Climber's familiarity outside Japan. An alternate version was released in the arcades as part of the Vs. series, known as Vs. Ice Climber (VSアイスクライマー VS Aisu Kuraimā?). It includes gameplay features not found in the home console release, such as an animated title screen, a stage select menu which appears at the start of the game and after completing each level, 16 additional mountains, occasional blizzard and wind effects, more enemy characters, and bonus multiplier items. The inclusion of Nana and Popo as playable characters in the 2001 GameCube title Super Smash Bros. Melee brought the game renewed attention. Nintendo released a version of the game for the Nintendo e-Reader in 2002.

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